1. Detectar las necesidades formativas del profesorado participante.
2. Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora.
3. Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales.
4. Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.
Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación...
Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
Evaluación de la comunicación oral y escrita.
Coordinación y justificación de las evaluaciones.
Diseño de instrumentos de evaluación.
Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés.
Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad formativa , eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo.
El grupo ponentes de esta formación serán los formadores y formadoras que han participado en el primer nivel del itinerario.
El profesorado general, mentorizado por el grupo anteriormente citado, participará en el segundo nivel.
La formación del profesorado de Francés lengua extranjera de primaria desarrollada durante los 3 últimos cursos en distintos CEP de Andalucía, y en particular en el CEP de Ronda, ha dado como resultado un grupo de profesorado implicado que ha compartido experiencias, buenas prácticas, recursos educativos y reflexiones sobra la mejora de la enseñanza de las lenguas extranjeras. Con la continuidad de esta actividad formativa
proponemos no solo mantener el grupo ya creado hace 3 años sino ampliarlo al profesorado de secundaria y así seguir formando a profesores y profesoras que puedan colaborar juntos; así como participar en proyectos internaciones (Erasmus+).
En estas actividades de formación se elaborarán instrumentos y estrategias para evaluar los criterios propuestos en el currículo de Primaria y Secundaria.
- Curso semipresencial, dirigido a docentes de la especialidad de francés tanto de Primaria como de Secundaria.
- Esta actividad no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- La asistencia a las sesiones y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca es obligatoria para la certificación.
- Las actividades o tareas en horas no presenciales, serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
- Se recomienda traer ordenador o tablet para el máximo aprovechamiento de la formación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2020 |
18:15 |
21:15 |
EOI DE RONDA |
07/05/2020 |
18:15 |
21:15 |
EOI DE RONDA |
14/05/2020 |
18:15 |
21:15 |
EOI DE RONDA |
21/05/2020 |
18:15 |
21:15 |
EOI DE RONDA |
28/05/2020 |
18:15 |
21:15 |
EOI DE RONDA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |