Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA (SECUNDARIA)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 209924PI018
  • Fecha actividad: 13/02/2020 hasta 15/06/2020
  • Fecha inscripción: 20/12/2019 hasta 09/02/2020
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: EOI DE RONDA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

1. Detectar las necesidades formativas del profesorado participante. 2. Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora. 3. Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales. 4. Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.

Contenido

• Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias. • Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación... • Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística. • Evaluación de la comunicación oral y escrita. • Coordinación y justificación de las evaluaciones. • Diseño de instrumentos de evaluación.

Descripción

Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés. • Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad formativa , eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo. • El grupo ponentes de esta formación serán los formadores y formadoras que han participado en el primer nivel del itinerario. • El profesorado general, mentorizado por el grupo anteriormente citado, participará en el segundo nivel. La formación del profesorado de Francés lengua extranjera de primaria desarrollada durante los 3 últimos cursos en distintos CEP de Andalucía, y en particular en el CEP de Ronda, ha dado como resultado un grupo de profesorado implicado que ha compartido experiencias, buenas prácticas, recursos educativos y reflexiones sobra la mejora de la enseñanza de las lenguas extranjeras. Con la continuidad de esta actividad formativa proponemos no solo mantener el grupo ya creado hace 3 años sino ampliarlo al profesorado de secundaria y así seguir formando a profesores y profesoras que puedan colaborar juntos; así como participar en proyectos internaciones (Erasmus+). En estas actividades de formación se elaborarán instrumentos y estrategias para evaluar los criterios propuestos en el currículo de Primaria y Secundaria.

Observaciones

- Curso semipresencial, dirigido a docentes de la especialidad de francés tanto de Primaria como de Secundaria. - Esta actividad no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - La asistencia a las sesiones y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca es obligatoria para la certificación. - Las actividades o tareas en horas no presenciales, serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación. - Se recomienda traer ordenador o tablet para el máximo aprovechamiento de la formación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Muñoz Fernández, María Isabel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Balastegui Hernández, Samanta
Ponente: Balastegui Hernández, Samanta

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/02/2020 18:15 21:15 EOI DE RONDA
07/05/2020 18:15 21:15 EOI DE RONDA
14/05/2020 18:15 21:15 EOI DE RONDA
21/05/2020 18:15 21:15 EOI DE RONDA
28/05/2020 18:15 21:15 EOI DE RONDA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver