Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 209927KPF163
  • Fecha actividad: 15/04/2020 hasta 06/05/2020
  • Fecha inscripción: 01/04/2020 hasta 05/04/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1.- Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la valoración de la competencia. 2.- Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.

Contenido

1. EL ACTUAL MODELO DE EVALUACIÓN Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual. El modelo de evaluación por competencias clave Reflexión sobre cómo afecta a nuestra práctica docente este modelo de evaluación. 2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: DESDE EL PLAN DE CENTRO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA. Pasos previos que se deben abordar antes de la evaluación. Proporcionar una guía en la toma de decisiones respecto del plan de centro y las programaciones didácticas. 3. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. CALIFICACIÓN DE LA MATERIA Y LA COMPETENCIA. Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca mediante la puntuación de los criterios. Uso de la App (Cuaderno del profesor). Evaluación del alumnado de la materia en las distintas evaluaciones. Evaluación de la competencia. Creación de actividades evaluables y calificación tanto desde la web como desde la App. 4. EVALUACIÓN DE UNA UDI DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. Integración de la UDI con el Cuaderno del Profesorado. 5. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. Aplicaciones del Cuaderno del profesor para informar a las familias. Uso de las observaciones compartidas para comunicación con familias y profesorado del grupo.

Descripción

Con esta actividad se pretende dar a conocer las herramientas que ofrece Séneca para la evaluación por competencias.

Observaciones

Actividad dirigida al profesorado de centros de secundaria públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla. Se aplicarán los criterios de admisión recogidos en el ROF del CEP. Aunque se indica que el plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de abril, si se llegan a las 1000 solicitudes, se procederá a cerrar el plazo de solicitudes. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). La certificación de la actividad estará vinculada a la realización de las tareas obligatorias incluidas en el aula virtual de la Moodle habilitada para el desarrollo de este curso. El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca. La lista provisional de admitidos se sacará el 8 de abril. La lista definitiva saldrá el 13 de abril.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Merino, Francisco Manuel
Álvarez Gutiérrez, Beatriz
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: López Lozano, Juan Manuel
Tutor/a: Lianes Gordo, Francisco Luis
Tutor/a: Álvarez Parejo, Fermín
Tutor/a: Fernández García, Ana María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver