Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACION PERMANENTE: GESTION ECONÓMICA Y DE LOS RECURSOS DEL CENTRO NIVEL INICIAL
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: CEP
  • Código: 209927PF019
  • Fecha actividad: 25/09/2019 hasta 10/11/2019
  • Fecha inscripción: 06/09/2019 hasta 16/09/2019
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 18
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Centro del profesorado
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Desarrollar competencias profesionales específicas para el mejor desempeño de la función referida a la gestión económica de un centro educativo. 2. Conocer las distintas posibilidades del perfil "Responsable de gestión económica" en Séneca. 3. Realizar el cierre del ejercicio económico actual y la apertura del siguiente. 4. Iniciar la gestión del inventario del centro en la aplicación Séneca.

Contenido

1. Conceptos generales básicos para comprender la gestión económica de un centro educativo no universitario. 2. Cierre del ejercicio económico actual (anexo XI), conciliaciones bancarias y arqueos de caja. Apertura del ejercicio siguiente. 3. Perfil "Responsable de gestión económica": Estructura de subcuentas, justificaciones específicas (anexo XI específico), centros de gasto, presupuesto, gestión de asientos, bandeja de facturas-e, contratos, órdenes de pago Q34, estado de cuentas del centro. 4. Iniciación al módulo de inventario.

Descripción

Curso comarcal de Formación cuya finalidad es capacitar a las personas responsables de la gestión económica en los centros públicos, de los ámbitos territoriales , así como para el uso de Séneca como herramienta común. En este nivel inicial se pretende capacitar a las personas responsables de la gestión económica para realizar con éxito el cierre del ejercicio económico y la apertura del nuevo. Se iniciará la formación relativa al módulo de inventario.

Observaciones

Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). LA ADMISIÓN DE SOLICITUDES SE REALIZARÁ SIGUIENDO EL SIGUIENTE ORDEN DE PREFERENCIA En primer lugar serán admitidas las solicitudes de personas responsables de la gestión económica nombradas en el curso 19-20. En segundo lugar, las nombradas en el curso 18-19 que no hayan obtenido certificación en la formación de nivel básico en ediciones anteriores. En tercer lugar:Responsables de gestión económica nombrados con anterioridad al curso 18-19 que no han obtenido esta certificación. En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas con personas que estén recogidas en las condiciones de "Primer lugar", sólo se adjudicará un persona por centro. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro. Para obtener la certificación de la actividad hay que tener el 80% de la asistencia y la tarea encomendada realizada y subida a la plataforma. .- Quien tenga derecho a la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma o antes de siete días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación o. Dicha solicitud será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 6€. .- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta para obtener el certificado. .- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma. NOTA: En el transcurso de la actividad permanecerá abierto un Foro para resolución de las dudas que puedan surgir en el desarrollo de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Torrente Escribano, Olga
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ortega Fernández, Jesús
Tutor/a: Ortega Fernández, Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/09/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
30/09/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
02/10/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
09/10/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
16/10/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
23/10/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
Volver