1. Desarrollar competencias profesionales específicas para el mejor desempeño de la función referida a la gestión
económica de un centro educativo.
2. Conocer las distintas posibilidades del perfil "Responsable de gestión económica" en Séneca.
3. Realizar el cierre del ejercicio económico actual y la apertura del siguiente.
4. Iniciar la gestión del inventario del centro en la aplicación Séneca.
1. Conceptos generales básicos para comprender la gestión económica de un centro educativo no universitario.
2. Cierre del ejercicio económico actual (anexo XI), conciliaciones bancarias y arqueos de caja. Apertura del
ejercicio siguiente.
3. Perfil "Responsable de gestión económica": Estructura de subcuentas, justificaciones específicas (anexo XI
específico), centros de gasto, presupuesto, gestión de asientos, bandeja de facturas-e, contratos, órdenes de pago
Q34, estado de cuentas del centro.
4. Iniciación al módulo de inventario.
Curso comarcal de Formación cuya finalidad es capacitar a las personas responsables de la gestión económica en
los centros públicos, de los ámbitos territoriales , así como para el uso de Séneca como herramienta común.
En este nivel inicial se pretende capacitar a las personas responsables de la gestión económica para realizar con
éxito el cierre del ejercicio económico y la apertura del nuevo.
Se iniciará la formación relativa al módulo de inventario.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
LA ADMISIÓN DE SOLICITUDES SE REALIZARÁ SIGUIENDO EL SIGUIENTE ORDEN DE PREFERENCIA
En primer lugar serán admitidas las solicitudes de personas responsables de la gestión económica nombradas en el curso 19-20.
En segundo lugar, las nombradas en el curso 18-19 que no hayan obtenido certificación en la formación de nivel
básico en ediciones anteriores.
En tercer lugar:Responsables de gestión económica nombrados con anterioridad al curso 18-19 que no han obtenido esta certificación.
En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas con personas que estén recogidas en las condiciones de "Primer lugar", sólo se adjudicará un persona por centro.
Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
Para obtener la certificación de la actividad hay que tener el 80% de la asistencia y la tarea encomendada realizada y subida a la plataforma.
.- Quien tenga derecho a la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma o antes de siete días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación o. Dicha solicitud será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 6.
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta para obtener el certificado.
.- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
NOTA: En el transcurso de la actividad permanecerá abierto un Foro para resolución de las dudas que puedan surgir en el desarrollo de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/09/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
30/09/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
02/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
09/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
16/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
23/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |