El objetivo general de la formación es transformar las prácticas de aula gracias al cambio generado por la evaluación.
Además del objetivo general pretendemos conseguir:
- Detectar las necesidades formativas del profesorado participante.
- Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora.
- Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales.
- Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.
- Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
- Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación...
- Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
- Evaluación de la comunicación oral y escrita.
- Cordinación y justificación de las evaluaciones.
- Diseño de instrumentos de evaluación.
Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés.
Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad formativa , eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo.
El grupo de ponentes de esta formación serán los formadores y formadoras que han participado en el primer nivel del itinerario.
El profesorado general, mentorizado por el grupo anteriormente citado, participará en el segundo nivel.
SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA ACTIVIDAD SIGUE ABIERTO AUNQUE LAS 3 SESIONES QUE DEBÍAN REALIZARSE EN LOS MESES DE MARZO Y ABRIL SE POSPONEN HASTA NUEVAS INDICACIONES
INSCRIPCIÓN: hasta el día 18 de MARZO de 2020.
LISTADO PROVISIONAL: 19 de MARZO de 2020.
LISTADO DEFINITIVO: 21 de MARZO de 2020.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Para obtener la certificación es indispensable haber asistido al 80% de las sesiones presenciales, realizar una tarea y cumplimentar la encuesta de Séneca sobre la actividad antes de los 7 días siguientes a la finalización de la misma.
Esta actividad formativa no tiene presupuesto para bolsas de ayuda por lo que todas las solicitudes que se presenten para las mismas no se tendrán en cuenta.
Criterios de selección del profesorado:
Esta ACTIVIDAD está dirigida al profesorado que imparte francés en ESO y/o Bachillerato, como primer y segundo idioma durante el curso 2019-2020.
Si el número de solicitudes excede al de plazas ofertadas se seguirán los criterios de asignación de plazas recogidas en el ROF del CEP de Sevilla.
La formación on line servirá para la elaboración de la tarea que tendrán que exponer los participantes en las sesiones presenciales
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
13/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
20/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
04/05/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
11/05/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |