1.Enlazar asignaturas AICLE con las clases de inglés.
2.Establecer conexiones entre las asignaturas y los cursos.
3.Planificar dos semanas de clases.
4.Establecer una adecuación de horario.
5.Identificar estrategias para desarrollar la capacidad mental del alumnado en función de la asignatura y el curso.
6.Reflexionar sobre los desafíos que presentan los grupos de alumnado con distintas capacidades.
7.Identificar estrategias de adaptación para fomentar el progreso de los estudiantes.
Conexiones entre sus asignaturas y sus cursos y los de otro profesorado.
La importancia de que el equipo AICLE mantenga reuniones efectivas para planificar y reflexionar sobre el desarrollo del programa.
Ejemplo de planificación.
Reflexión sobre cómo las clases están interconectadas y cómo incorporar ciertas estrategias a nuestra propia planificación.
¿Cómo es una clase AICLE de una hora?
¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de planificarla?
¿Cómo es la clase de AICLE a simple vista?
¿Cómo valorarías la eficacia de la clase de AICLE?
Estrategias de adaptación para fomentar el progreso de los estudiantes
Habilidades básicas de comunicación interpersonal recursos lingüísticos necesarios para situaciones del día a día como conversaciones telefónicas, socialización en el patio del colegio, interacciones sociales.
Competencia cognitivo-académica de la lengua recursos lingüísticos necesarios para el entorno académico que, por lo tanto, son más especializados e incluyen pensamiento crítico. Ejemplo: clasificar, analizar y evaluar.
A fin de seguir profundizando en la formación para centros bilingües, se oferta una nueva actividad Cambridge para aportar herramientas de apoyo que pueda implementar su profesorado. En esta Jornada se trabajará en la organización efectiva del profesorado y se transmitirán estrategias para la planificación de una clase AICLE. La lengua vehicular será el inglés, por lo que la Jornada servirá asimismo como mejora y actualización lingüística del profesorado participante.
El curso será impartido por Kate Newell, profesora, formadora y miembro del equipo de Cambridge Assessment English.
Actividad dirigida al profesorado de inglés lengua extranjera y ANL que impartan docencia en centros bilingües de la provincia de Sevilla.
Criterios de baremación: Criterios generales del CEP.
LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIÓN: MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO
LISTADO DEFINITIVO DE ADMISIÓN: LUNES 24 DE FEBRERO
El parte de firmas será el instrumento utilizado para comprobar y dejar constancia de la asistencia a la sesión presencial de la actividad formativa. Además, el curso contempla una hora no presencial. Es un compromiso de participación obligatorio para la evaluación positiva y certificación de la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.
Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos.
No se contempla bolsa de desplazamiento para las personas participantes en esta actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/02/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP Castilleja de la Cuesta |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |