Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS SOBRE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 209929EO001
  • Fecha actividad: 27/11/2019 hasta 27/11/2019
  • Fecha inscripción: 15/11/2019 hasta 24/11/2019
  • Horas totales: 7
  • Horas presenciales: 7
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP de Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

- Abrir líneas de debate acerca de la importancia de la evaluación de los equipos directivos y de los directores y directoras para la mejora para la mejora de la calidad del sistema educativo andaluz. - Analizar ventajas e inconvenientes del marco legal vigente sobre la selección y evaluación de la función directiva. - Proponer mejoras para el procedimiento de selección y evaluación de directores y directoras de los centros educativos públicos de la comunidad andaluza.

Contenido

- La gestión y el liderazgo de directores y directoras en el contexto de la evaluación del sistema educativo. - Análisis y propuestas de mejora en los procedimientos para la selección, evaluación y reconocimiento de directores, directoras y equipos directivos de los centros educativos.

Descripción

Jornadas presenciales propuestas desde la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa que tienen como objetivo fundamental el análisis y debate sobre la evaluación de los directores y las directoras así como de los equipos directivos de los centros docentes públicos de los que es titular la Junta de Andalucía.

Observaciones

Las jornadas están dirigidas a directores y directoras, miembros de equipos directivos, inspectores e inspectoras, profesores y profesoras. Se limita la asistencia a 100 participantes con la siguiente distribución de plazas por sectores: - 50 plazas para directores/as y equipos directivos (a ser posible, 25 personas de cada colectivo) - 25 plazas para la Inspección Educativa - 25 plazas para profesorado Se limita a un máximo de dos participantes por centro. Las plazas se reparten de forma proporcional entre las ocho provincias andaluzas. No se contempla bolsa de desplazamiento para el profesorado participante. PROPUESTA DEL PROGRAMA 10:00 Recepción de asistentes y entrega de credenciales y documentación 10:30 a 11:00 Apertura de las jornadas 11:30 a 12:30 Ponencia. Liderazgo en la dirección de centros educativos. A cargo de Julián López Yáñez. Universidad de Sevilla. Turno de preguntas 12:30 a 13:00 DESCANSO 13:00 a 14:30 Ponencia Análisis de los modelos de selección y evaluación de la función directiva. (Inspección General de Educación). 14:30 a 16:00 DESCANSO. Comida en el Pabellón de Italia incluida. 16:00 a 18:30 Mesa redonda:Liderazgo, selección y evaluación de la dirección de los centros docentes públicos (modera Jefe Servicio de Organización y Coordinación de Centros). Componentes: 1 representante de cada asociaciones de directores y directoras (ADIAN Y ASADIPRE) , 1 representante de cada asociaciones de Inspectores e Inspectoras (ADIDE Y USIE) y 1 representante de CODAPA. 18:30 Despedida, clausura y cierre de las jornadas Catalina Ortega Puertas no asistió como ponente por motivos médicos. En su lugar actuó como ponente Cristobal Barea Romero.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Hidalgo González, Carmen Clara
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: González Dengra, Miguel
Ponente: Verdugo Bocanegra, Ana María
Ponente: Pérez Galafate, Rosa María
Ponente: Barea Romero, Cristóbal
Ponente: Ortega Puertas, Catalina
Ponente: López Yáñez, Julián
Ponente: Jabares Barrera, Enrique
Ponente: Vázquez Ferreira, Leticia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
27/11/2019 10:00 14:30 CEP SEVILLA
27/11/2019 16:00 18:30 CEP SEVILLA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver