1. Dotar a los equipos directivos de aquellas herramientas que faciliten el despeño de las funciones propias de su cargo.
2. Conocer los procesos de transformación y mejoras de los centros educativos.
BLOQUE 1: INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO.
¿ Diseño , implementación y evaluación de los procesos.
¿ Gestión de los procesos desde el ámbito educativo. Optimización y priorización.
¿ Gestión de los recursos humanos.
¿ Ámbitos de innovación.
La actividad se enmarca en la modalidad de curso con mentorización. Consta de tres sesiones:
1ª SESIÓN: En esta sesión se presentará al mentor liderarán la formación, se darán detalles de la actividad formativa (objetivos, contenidos, dinámicas de trabajo, tareas a realizar, etc.) y se constituirá el grupo y se planificará el trabajo.
En las sesiones siguientes se seguirá la siguiente estructura:
1. Exposición de buenas prácticas por parte de una o varias direcciones noveles. A modo de caso práctico, un
miembro del grupo (o más de uno) describirá alguna fortaleza de su labor directiva, que estará enmarcada dentro
de los contenidos. Esta exposición servirá como base para su análisis, puesta en común con el resto de directores
y directoras y evaluación y tendrá como objetivo final encontrar un procedimiento consensuado por el grupo.
2. Una segunda parte en la que se afronta la actuación prioritaria y se examinan las actuaciones urgentes
que se están llevando a cabo en el momento.
3. Una parte final en la que se da paso a la previsión de actuaciones para las siguientes sesiones, tomando acuerdos para
la planificación y el posible desarrollo de las misma.
Se pretende dar continuidad a la formación en los próximos cursos. Trabajando en un futuro estos bloques de contenido:
BLOQUE 2. CONVIVENCIA Y CLIMA
¿ Herramientas para la detección del estado de convivencia del centro educativo.
¿ Herramientas para mejorar el clima de convivencia del centro.
¿ Gestión de aula.
¿ Evaluación y seguimiento del Plan de Convivencia.
BLOQUE 3. PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN.
¿ Memoria de autoevaluación.
¿ Plan de Mejora.
¿ Plan de Formación del centro.
Esta actividad está dirigida a personas que ejercen la jefatura de estudios desde hace mas de dos cursos en centros públicos de Educación Infantil, Primaria e IES.
Para la certificación de la actividad es necesaria la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales.
En el caso de que haya más solicitudes que plazas se aplicarán los criterios del CEP.
A consecuencia de la crisis por el Coronavirus las sesiones previstas para los días 22/04/2020 y 06/05/2020 se realizaron on-line por videoconferencia los días 29/04/2020 y el 06/05/2020.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/03/2020 |
16:00 |
19:00 |
CEP OSUNA-ÉCIJA |
29/04/2020 |
16:00 |
19:00 |
ON-LINE |
06/05/2020 |
16:00 |
19:00 |
ON-LINE |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |