Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN PERMANENTE. HERRAMIENTAS PARA EL DESEMPEÑO DE LAS JEFATURAS DE ESTUDIOS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 209929PF024
  • Fecha actividad: 04/03/2020 hasta 06/05/2020
  • Fecha inscripción: 23/01/2020 hasta 21/02/2020
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: SALON ACTOS CEP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Osuna
  • Localidad: Osuna

Objetivos

1. Dotar a los equipos directivos de aquellas herramientas que faciliten el despeño de las funciones propias de su cargo. 2. Conocer los procesos de transformación y mejoras de los centros educativos.

Contenido

BLOQUE 1: INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO. ¿ Diseño , implementación y evaluación de los procesos. ¿ Gestión de los procesos desde el ámbito educativo. Optimización y priorización. ¿ Gestión de los recursos humanos. ¿ Ámbitos de innovación.

Descripción

La actividad se enmarca en la modalidad de curso con mentorización. Consta de tres sesiones: 1ª SESIÓN: En esta sesión se presentará al mentor liderarán la formación, se darán detalles de la actividad formativa (objetivos, contenidos, dinámicas de trabajo, tareas a realizar, etc.) y se constituirá el grupo y se planificará el trabajo. En las sesiones siguientes se seguirá la siguiente estructura: 1. Exposición de buenas prácticas por parte de una o varias direcciones noveles. A modo de caso práctico, un miembro del grupo (o más de uno) describirá alguna fortaleza de su labor directiva, que estará enmarcada dentro de los contenidos. Esta exposición servirá como base para su análisis, puesta en común con el resto de directores y directoras y evaluación y tendrá como objetivo final encontrar un procedimiento consensuado por el grupo. 2. Una segunda parte en la que se afronta la actuación prioritaria y se examinan las actuaciones urgentes que se están llevando a cabo en el momento. 3. Una parte final en la que se da paso a la previsión de actuaciones para las siguientes sesiones, tomando acuerdos para la planificación y el posible desarrollo de las misma. Se pretende dar continuidad a la formación en los próximos cursos. Trabajando en un futuro estos bloques de contenido: BLOQUE 2. CONVIVENCIA Y CLIMA ¿ Herramientas para la detección del estado de convivencia del centro educativo. ¿ Herramientas para mejorar el clima de convivencia del centro. ¿ Gestión de aula. ¿ Evaluación y seguimiento del Plan de Convivencia. BLOQUE 3. PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN. ¿ Memoria de autoevaluación. ¿ Plan de Mejora. ¿ Plan de Formación del centro.

Observaciones

Esta actividad está dirigida a personas que ejercen la jefatura de estudios desde hace mas de dos cursos en centros públicos de Educación Infantil, Primaria e IES. Para la certificación de la actividad es necesaria la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales. En el caso de que haya más solicitudes que plazas se aplicarán los criterios del CEP. A consecuencia de la crisis por el Coronavirus las sesiones previstas para los días 22/04/2020 y 06/05/2020 se realizaron on-line por videoconferencia los días 29/04/2020 y el 06/05/2020.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Hidalgo González, Carmen Clara
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gallego Ortiz, María del Pilar
Tutor/a: Gallego Ortiz, María del Pilar

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/03/2020 16:00 19:00 CEP OSUNA-ÉCIJA
29/04/2020 16:00 19:00 ON-LINE
06/05/2020 16:00 19:00 ON-LINE

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver