Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 209930PER002
  • Fecha actividad: 27/01/2020 hasta 30/03/2020
  • Fecha inscripción: 08/01/2020 hasta 23/01/2020
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Conocimiento y desarrollo de competencias
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Alcalá de Guadaíra
  • Localidad: Alcalá de Guadaíra

Objetivos

1. Conocer el marco normativo para el desarrollo de la Educación Secundaria de Adultos en Andalucía. 2. Analizar la integración de las competencias clave en el currículo y sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro. 3. Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc.). 4. Programar y diseñar unidades didácticas para su ejecución en el aula integrando las competencias clave: proyecto de trabajo, tarea integrada, secuencia didáctica... utilizar el módulo Séneca de competencias clave para su programación. 5. Realizar evaluaciones en competencias clave del alumnado del centro haciendo uso del módulo de competencias clave ofrecida por la Consejería de Educación y Deporte en el programa Séneca. 6. Integrar el cuaderno de Séneca en la evaluación por competencias.

Contenido

Módulo de iniciación del itinerario: "Competencias Clave (CC) en Educación Permanente". Contenidos conceptuales y metodológicos: 1) Implicación trabajo en CC. 2) Metodologías acordes con CC: aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo,secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas... 3) Buenas prácticas CC. 4) Diseño unidades didácticas. 5) Evaluación (módulo de evaluación en Séneca). 6) Cuaderno de Séneca.

Descripción

Curso del itinerario formativo en competencias clave en educación permanente dirigido a: - Grupos de trabajo y formaciones en centro específicos de esta temática. - Profesorado que imparte educación enseñanzas de adultos. El nuevo marco normativo de enseñanza de Andalucía hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros. En ese proceso de adaptación una de las prioridades para el profesorado será conocer y reflexionar sobre la aplicación práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación.

Observaciones

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de enero a las 09:00 horas. El listado provisional de admitidos se publicará el 23 de enero a las 10:00 horas. El listado definitivo de admitidos se publicará el 24 de enero a las 10:00 horas. Los criterios de admisión se describen en la descripción de la actividad. Criterios de baremación: 1. Coordinadores de grupos de trabajo y formación en centro de competencias clave (3 ptos). 2. Equipos directivos de centros de Educación Permanente (2 ptos). 3. Profesorado de Educación Permanente (1 pto). El curso consta de tareas cuya realización se efectuará en el aula virtual. Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad. Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Díaz García, José Gabriel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: López Lozano, Juan Manuel
Editor/a de curso: Simón Justo, Raquel
Tutor/a: Simón Justo, Raquel
Editor/a de curso: López Lozano, Juan Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver