Principales objetivos:
1. Desarrollar competencias profesionales específicas para el mejor desempeño de la función referida a la gestión económica de un centro educativo.
2. Conocer las distintas posibilidades del perfil "Responsable de gestión económica" en Séneca.
3. Realizar el cierre del ejercicio económico actual y la apertura del siguiente.
4. Iniciar la gestión del inventario del centro en la aplicación Séneca.
1. Conceptos generales básicos para comprender la gestión económica de un centro educativo no universitario.
2. Cierre del ejercicio económico actual (anexo XI), conciliaciones bancarias y arqueos de caja. Apertura del
ejercicio siguiente.
3. Perfil "Responsable de gestión económica": Estructura de subcuentas, justificaciones específicas (anexo XI
específico), centros de gasto, presupuesto, gestión de asientos, bandeja de facturas-e, contratos, órdenes de pago
Q34, estado de cuentas del centro.
4. Iniciación al módulo de inventario.
Curso provincial de Formación cuya finalidad es capacitar a las personas responsables de la gestión económica en
los centros públicos con horario lectivo vespertino, así como para el uso de Séneca como herramienta común.
En este nivel inicial se pretende capacitar a las personas responsables de la gestión económica para realizar con
éxito el cierre del ejercicio económico y la apertura del nuevo.
Se iniciará la formación relativa al módulo de inventario.
1º En primer lugar serán admitidas las solicitudes de personas responsables nombradas en el curso 19-20 de centros con horario lectivo de tarde: 3
puntos.
2º En segundo lugar, las nombradas en el curso 18-19 que no hayan obtenido certificación en la formación de nivel inicial en ediciones anteriores: 2 puntos.
3º Responsables de gestión económica nombrados con anterioridad al curso 18-19 que no han obtenido esta certificación: 1 punto.
4º En igualdad de condiciones, se aplicará el mismo número que el utilizado por consejería para la escolarización.
Para obtener la certificación de la actividad hay que tener el 80% de la asistencia y la tarea encomendada realizada.
NOTA: En el transcurso de la actividad permanecerá abierto un Foro para resolución de las dudas que puedan surgir en la ejecución de las tareas.
Plazo de solicitud: hasta el día 7 de octubre de 2019 a las 09:00 h.
Listas provisionales: 7 de octubre de 2019 a las 10:00 h.
Listas definitivas: 8 de octubre de 2019 a las 10:00 h.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad
Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos.
El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/10/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
15/10/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
24/10/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
29/10/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
07/11/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |