Mostrar las posibilidades de participación en el programa Erasmus+
Acompañar a los centros educativos que quieran solicitar un proyecto Erasmus+ KA2
Concienciar de la importancia de la internacionalización de los centros educativos
Pasos previos a la solicitud de un proyecto Erasmus+
Hoja de ruta para la elaboración de un proyectos Erasmus+ KA2 de Educación Escolar y Formación Profesional
Aproximación a plataformas: eTwinning, School Education Gateway, plataforma de resultados Valor
Análisis del presupuesto de un proyecto
Cumplimentación del formulario de solicitud
Criterios de calidad de un proyecto
Formación destinada a los centros que quieran participar en proyectos Erasmus+ KA2.
El curso consta de cuatro sesiones presenciales de tres horas cada una en las que se abordarán las características
específicas para educación escolar (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato) y para Formación
Profesional. Se trabajará simultáneamente en grupos separados para dar respuesta a las características de ambos
sectores (formularios de solicitud, plataformas de búsqueda de socios, etc.)
Las horas no presenciales consistirán en la realización de tres tareas en el Aula Virtual de Formación del
Profesorado.
Dirigido preferentemente a Equipos Directivos y responsables de formación. Abierto también al profesorado en
genera de Educación Escolar (centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato) y FP de la provincia de Sevilla. La actividad tiene compromisos
de participación obligatoria (asistencia a cuatro sesiones presenciales y superación de las tareas en el AVFP) para la
evaluación positiva y para la certificación de la actividad. Los partes de firmas serán los instrumentos utilizados
para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las sesiones presenciales. La falta de asistencia a una de las
sesiones presenciales y/o la no superación de alguna de las tareas no presenciales supondrá la NO certificación de
la actividad. Las tareas del Aula Virtual deberán estar finalizadas el día 13 de marzo de 2019.
Listado provisional de admisión: 24 de enero de 2019
Listado definitivo: 26 de enero de 2019
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, podrá limitarse la participación a un número
de dos docentes por centro educativo.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda al desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria (Orden 8 de
marzo de 2005), que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación de la
actividad. El profesorado deberá marcar en Séneca la casilla de autorización de abono en la cuenta corriente por la
que percibe su nómina. En caso de desear el ingreso en otra cuenta corriente deberá comunicarlo a la asesoría
responsable de la actividad. El plazo máximo para la solicitud de La Bolsa de ayuda es de 15 días naturales tras la
última sesión presencial de la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
30/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
11/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
13/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |