Iniciar al profesorado en la metodología AICLE.
Iniciación al Currículo Integrado
Abordar el funcionamiento y organización de un centro bilingüe.
Ofrecer materiales y recursos para abordar la enseñanza bilingüe.
Los principios metodológicos AICLE.
La coordinación.
Pautas básicas para elaboración de material AICLE.
Los auxiliares de coordinación.
La evaluación según el MCERL.
Puedes consultar el curso en abierto en https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/course/view.php?id=145
La metodología AICLE es el enfoque metodológico seguido en los centros con programa bilingüe. El aumento de centros bilingües y la incorporación de nuevo profesorado de áreas no lingüísticas a los centros que iniciaron la andadura bilingüe en cursos anteriores, hace necesaria esta actividad de iniciación.
Además, a partir del curso 2016/2017 un centro "no bilingüe" puede ofertar enseñanza bilingüe si dispone de los recursos para ello, de ahí que sea necesario atender a este profesorado en metodología AICLE.
Publicación de trabajos: licencia y conformidad
Los trabajos que los participantes elaboren en el transcurso del curso estarán acogidos a la misma licencia Creative Commons (http://es.creativecommons.org/blog/licencias/) que afecta al curso, y que es la siguiente:
Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES
Esto implica que todos los materiales que formen parte de las actividades del curso deben ser originales o tener licencias de uso que permitan la distribución indicada en la licencia BY-SA, es decir se podrían distribuir con la misma licencia y el reconocimiento de la autoría. Se entenderá por defecto que los trabajos elaborados por los participantes cumplen estas condiciones salvo que expresamente se manifieste lo contrario.
Dirigido a profesorado de cualquier nivel y Asesorías CEP
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |