Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE EN CENTROS BILINGÚES
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Regional
  • Código: 20K9931AV009
  • Fecha actividad: 30/10/2019 hasta 11/12/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Profundizar en la atención a la diversidad en el aula bilingüe a nivel teórico-práctico. - Crear un banco de materiales.

Contenido

Estrategias para el tratamiento de la diversidad Descripción de las NEAE. Estrategias para el tratamiento de las NEAE. Los prejuicios a la hora de trabajar la diversidad en un centro bilingüe. El funcionamiento de los centros bilingües. Legislación sobre la diversidad. Legislación sobre plurilingüismo. La escuela inclusiva. Puedes consultar el curso en abierto en https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/course/view.php?id=160

Descripción

La normativa que regula la enseñanza bilingüe en los centros andaluces establece que los centros de nueva creación implantarán la enseñanza bilingüe en todas sus líneas y la ampliación de la oferta bilingüe en aquellos autorizados con anterioridad al 2011. Esto obliga a atender a la diversidad de todo el alumando del centro, entre ellos aquellos con algún tipo de necesidad educativa especial: NEE (Necesidad Educativas Especiales) , COM (Alumnado de Compensatoria), DIA (Alumnado con Dificultades de Aprendizaje) , ACI (Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales). En el curso 14/15 se ofertó esta actividad formativa para poner en común las buenas prácticas realizadas en este ámbito, crear un banco de materiales adaptado para este alumnado bilingüe y profundizar en la atención a la diversidad en el aula bilingüe en todas sus vertientes ofreciendo formación teórico-práctica. Publicación de trabajos: licencia y conformidad Los trabajos que los participantes elaboren en el transcurso del curso estarán acogidos a la misma licencia Creative Commons (http://es.creativecommons.org/blog/licencias/) que afecta al curso, y que es la siguiente: Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES Esto implica que todos los materiales que formen parte de las actividades del curso deben ser originales o tener licencias de uso que permitan la distribución indicada en la licencia BY-SA, es decir se podrían distribuir con la misma licencia y el reconocimiento de la autoría. Se entenderá por defecto que los trabajos elaborados por los participantes cumplen estas condiciones salvo que expresamente se manifieste lo contrario.

Observaciones

Requisitos de admisión en el curso: Profesorado de ANL y orientadores/as escolares de centros bilingües/plurilingües.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Garrido de Paz, Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pérez Invernón, María América
Tutor/a: Veas Ruiz, Ángel Francisco
Tutor/a: Albarrán Gómez, María José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver