Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LO HICE Y APRENDÍ: CÓMO USAR MOODLE PARA EL TRABAJO DIARIO EN EL AULA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 20W9929AV094
  • Fecha actividad: 15/04/2020 hasta 27/05/2020
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Evaluar el uso de la plataforma de gestión del aprendizaje Moodle en la enseñanza presencial y semipresencial Comprender el concepto de aprendizaje mixto o mezclado: presencial y en línea Examinar las posibilidades de Moodle como plataforma de soporte para el trabajo colaborativo en línea Fomentar una actitud positiva sobre el uso de las TIC en las actividades de enseñanza y aprendizaje, como una forma de aprender haciendo Valorar críticamente las ventajas e inconvenientes de los entornos virtuales de aprendizaje

Contenido

I. PREPARAR EL ENTORNO DE TRABAJO II. MOODLE EN LA ENSEÑANZA PRESENCIAL III. FOROS IV. GLOSARIOS V. BLOGS VI. CUESTIONARIOS VII. WIKI

Descripción

Para hacer este curso es imprescindible contar con un grupo de alumnas y alumnos con los que trabajar las actividades propuestas. Pero no es necesario que este alumnado tenga ordenadores en el aula. El curso plantea actividades para que el alumnado las realice en su casa: pueden utilizar el móvil, una tablet, un ordenador en una biblioteca pública, etc. La idea es reforzar, mejorar, acelerar el aprendizaje y no repetir lo que se realice en clase. No es necesario trabajar con todo el alumnado. Podemos comenzar con un solo grupo. Iremos haciendo actividades con el grupo de alumnos y alumnas, comentando con nuestras compañeras y compañeros de curso las dificultades y los logros alcanzados y aprendiendo juntos. La metodología de este curso será reflexión sobre la práctica, para lo que es necesario que los participantes sigan un mismo ritmo de trabajo, aunque con una cierta flexibilidad. El curso requiere un compromiso para cumplir con los plazos a fin de que sea posible esta sincronización del trabajo. Aunque esto puede limitar la flexibilidad horaria propia de la teleformación, los objetivos y las características del curso lo justifican.

Observaciones

Para hacer este curso es imprescindible poder trabajar con un grupo de alumnos/as ya que se trata de una experiencia de aula. No se requiere ningún software ni hardware especial para realizar este curso. Para aprovechar bien el curso es preciso tener conocimientos de informática de nivel medio: manejo con soltura de un procesador de texto, navegación por Internet, envío de correos electrónicos con adjuntos, etc. A los 15 días del inicio de la formación se dará de baja al profesorado que no haya realizado la primera actividad del primer módulo siguiente al de Inicio.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Llamas Luque, Joaquín
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Grimaldos Parra, José Juan
Tutor/a: Saorin Martínez, Antonio
Tutor/a: Palos Cid-Fuentes, Rosa María
Tutor/a: Quesada Tejero, Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver