- Mejorar la competencia digital docente.
- Impulsar la introducción de las TIC y de la web 3.0 en el quehacer docente del profesorado.
- Conocer herramientas para el diseño de tareas digitales: (podcast, proyectos audiovisuales, mapas mentales).
- Conocer herramientas para trabajar colaborativamente: (presentaciones, muros colaborativos, imágenes interactivas...)
- Proporcionar recursos para integrar el trabajo de los contenidos del currículo con las TIC.
- Conocer las posibilidades didácticas de los sites para crear secuencias didácticas.
- Conocer herramientas para la creación de vídeotutoriales.
- Impulsar el uso de las TIC y de internet para introducir una metodología más activa y participativa en las aulas.
- Posibilidades didácticas de los sites. Creación y publicación en un site.
- Utilización de herramientas para la creación de tareas digitales: podcast y la edición de audio: Soundcloud y 123apps.
- Flipgrid.
- Proyectos audiovisuales y edición: openshot/wevideo
- Uso de herramientas colaborativas para comunicarse online: Drive, genially, padlet.
- Utilización de herramientas para la creación de vídeotutoriales: Loom/Screencast O'Matic
Curso online a través del AVFP dirigido al profesorado de Enseñanza Secundaria y Régimen Especial para mejorar la competencia digital docente en consonancia con el desarrollo del Plan de Transformación Digital de los centros educativos. Esta actividad pretende dar respuesta a los retos impuestos por la situación actual buscando fundamentalmente su aplicación directa en el aula.
- Actividad dirigida al profesorado de Secundaria y de Régimen Especial.
- Criterio de baremación: Orden de recepción de solicitudes.
- Plazo de admisión de solicitudes: 8 de octubre.
- Publicación del listado provisional de admisión: 9 de octubre.
- Publicación del listado definitivo de admisión: 13 de octubre.
- El plazo para cumplimentar la encuesta de Séneca es de una semana desde el día de finalización de la actividad.
- El curso se realizará en el Aula virtual de Formación del Profesorado (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/
- Para la certificación de la actividad se deberá realizar el 100% de las tareas previstas del curso en el Aula Virtual. Se establece el 29 de noviembre como fecha máxima para la entrega de las tareas.
- Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a internet.
- Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
Asesorías responsables: Loli Espinosa Cabrera. Teléfono: 671565835 mariadolores.espinosa.edu@juntadeandalucia.es
Inmaculada Almagro Moreno. Teléfono:671565837 inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |