Detalle Actividad Formativa

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  • Título: HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211104FEDAP003
  • Fecha actividad: 16/10/2020 hasta 27/11/2020
  • Fecha inscripción: 28/09/2010 hasta 08/10/2020
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 51
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Mejorar la competencia digital docente. - Impulsar la introducción de las TIC y de la web 3.0 en el quehacer docente del profesorado. - Conocer herramientas para el diseño de tareas digitales: (podcast, proyectos audiovisuales, mapas mentales). - Conocer herramientas para trabajar colaborativamente: (presentaciones, muros colaborativos, imágenes interactivas...) - Proporcionar recursos para integrar el trabajo de los contenidos del currículo con las TIC. - Conocer las posibilidades didácticas de los sites para crear secuencias didácticas. - Conocer herramientas para la creación de vídeotutoriales. - Impulsar el uso de las TIC y de internet para introducir una metodología más activa y participativa en las aulas.

Contenido

- Posibilidades didácticas de los sites. Creación y publicación en un site. - Utilización de herramientas para la creación de tareas digitales: podcast y la edición de audio: Soundcloud y 123apps. - Flipgrid. - Proyectos audiovisuales y edición: openshot/wevideo - Uso de herramientas colaborativas para comunicarse online: Drive, genially, padlet. - Utilización de herramientas para la creación de vídeotutoriales: Loom/Screencast O'Matic

Descripción

Curso online a través del AVFP dirigido al profesorado de Enseñanza Secundaria y Régimen Especial para mejorar la competencia digital docente en consonancia con el desarrollo del Plan de Transformación Digital de los centros educativos. Esta actividad pretende dar respuesta a los retos impuestos por la situación actual buscando fundamentalmente su aplicación directa en el aula.

Observaciones

- Actividad dirigida al profesorado de Secundaria y de Régimen Especial. - Criterio de baremación: Orden de recepción de solicitudes. - Plazo de admisión de solicitudes: 8 de octubre. - Publicación del listado provisional de admisión: 9 de octubre. - Publicación del listado definitivo de admisión: 13 de octubre. - El plazo para cumplimentar la encuesta de Séneca es de una semana desde el día de finalización de la actividad. - El curso se realizará en el Aula virtual de Formación del Profesorado (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/ - Para la certificación de la actividad se deberá realizar el 100% de las tareas previstas del curso en el Aula Virtual. Se establece el 29 de noviembre como fecha máxima para la entrega de las tareas. - Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a internet. - Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública. Asesorías responsables: Loli Espinosa Cabrera. Teléfono: 671565835 mariadolores.espinosa.edu@juntadeandalucia.es Inmaculada Almagro Moreno. Teléfono:671565837 inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Almagro Moreno, Inmaculada
Espinosa Cabrera, María Dolores
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Editor/a de curso: Domenech Buele, María Eugenia
Tutor/a: Domenech Buele, María Eugenia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
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