Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS DE APOYO A LA COORDINACIÓN TDE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211104FEDAP012
  • Fecha actividad: 19/10/2020 hasta 06/11/2020
  • Fecha inscripción: 08/10/2020 hasta 15/10/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 150
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

El principal objetivo de esta actividad es el de apoyar la transformación digital de los centros educativos. Por ello se trabajará para: 1. Conocer las instrucciones que regulan este programa. 2. Dominar los marcos europeos de competencia digital. 3. Prepararse para ejercer la función de Community Manager en un centro educativo. 4. Aprender a realizar el Plan de Actuación Digital. 5. Establecer la formación más adecuada al Plan de Acción Digital. 6. Conocer diversas plataformas colaborativas para compartir recursos y materiales.

Contenido

El curso se dividirá en 3 módulos en los que se abordarán estos contenidos: 1. Instrucciones que desarrollan este programa. 2. Funciones del coordinador/a del programa. 3. Marcos de referencia europeos de la Competencia Digital. a. DigCompOrg b. DigCompEdu c. DigComp 4. Ser Community Manager en un centro educativo. 5. Mentoría interna y aprendizaje horizontal: a. Plan de Actuación Digital b. Plan de Formación. Plataformas colaborativas.

Descripción

Con esta actividad queremos dotar a los coordinadores/as TDE de estrategias para poner en marcha las actuaciones que conduzcan a la consecución de la transformación digital educativa de sus centros educativos y conozcan recursos y herramientas que faciliten la toma de decisiones y su implementación en el quehacer diario de los mismos. Va dirigida al profesorado coordinador del programa de Transformación Digital Educativa (TDE) de los centros educativos públicos de la zona del CEP de Cádiz. Es un curso a distancia que se realiza en el AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO y se accederá a él a través del usuario IdEA. Contiene tres módulos y conlleva la realización de dos tareas además de la realización de la encuesta de la actividad en Séneca. El tutor del curso es Francisco Sánchez Cortés: Maestro especialista de francés, secretario en el CEIP San Felipe (La Línea), coordinador del proyecto TDE del centro. Ha sido tutor en los cursos del CEP sobre "Moodle Centros y Herramientas Digitales....". En cuanto a sus conocimientos relativos de Community Manager es Experto Marketing Digital/ Técnico de Marketing / Técnico Superior de Gestión de Comercio y Marketing. La duración de la actividad es de 15 horas no presenciales. El curso comenzará el 19 de octubre y finalizará 6 de noviembre de 2020.

Observaciones

Actividad dirigida a coordinadores del programa TDE Transformación Digital Educativa - Criterio de baremación: 1 - Profesorado coordinador del programa de Transformación Digital Educativa (TDE). En caso de que el coordinador TDE no pueda realizar el curso se aplicarán estos sub-criterios de admisión para un solo docente por centro: Miembro del Equipo Directivo 2- Orden de recepción de solicitudes - Plazo de admisión de solicitudes: Hasta el 14 de octubre - Publicación del listado provisional de admisión: 15 de octubre hasta las 12:00 horas - Publicación del listado definitivo de admisión: 16 de octubre hasta las 12:00 horas - Inicio del curso en el Aula Virtual: lunes 19 de octubre de 2020 (Pestaña Mis Cursos) - El plazo para realizar la encuesta de Séneca es de 1 semana desde el día de finalización de la actividad. - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas propuestas por el ponente con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) - Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con cámara web y micrófono y conexión a Internet. - Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública Nombre de la asesorías responsables: - Jose González Izco - jose.gonzalez.izco.edu@juntadeandalucia.es 671565845 - Sergio Prado Pineda - sergio.prado.edu@juntadeandalucia.es 671565840 - Jose Sosa Gil - jose.sosa.edu@juntadeandalucia.es 671565828

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sosa Gil, José Agustín
González Izco, José Santiago
Prado Pineda, Sergio
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Sánchez Cortes, Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver