Crear, estructurar y difundir un sitio web del profesorado o del centro.
Incorporar en nuestros sitios atractivas presentaciones e imágenes.
Dar a conocer herramientas digitales para la educación permanente, tanto en la modalidad presencial como en un marco telemático.
Organizar el trabajo para optimizar los recursos digitales de los que disponemos.
Gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ed. Permanente.
Uso de plataformas adecuadas para la creación de páginas como profesorado o como centro - web o sites-.
Herramientas para creación de recursos audiovisuales: Imágenes, presentaciones
Gamificación del aula o a distancia con Kahoot.
Difusión de buenas prácticas y propuestas positivas desarrolladas en Educación Permanente.
El nuevo escenario educativo planteado tras el confinamiento y que nos llevó durante meses a estar en casa, hace que se hayan modificado las estructuras y herramientas educativas que, de algún modo, estaban establecidas en la enseñanza meramente presencial. Ese momento suponía la apertura y la necesidad de uso de nuevas herramientas que llevaban consigo el uso de plataformas telemáticas, la creación de contenido audiovisual y gestión de nuevas formas de comunicación con el alumnado o familias. Por lo tanto, esta propuesta pretende abarcar los tres ámbitos recogidos en la Transformación digital educativa adaptándolos a las particularidades que ofrece la Educación Permanente o la enseñanza de personas adultas. Sería por tanto una estupenda oportunidad para abarcar los escenarios que suponen la gestión de la información y la comunicación, la creación de contenidos, el uso de herramientas digitales y los diferentes canales de difusión en nuestra tarea docente.
Criterio de baremación:
1. Actividad dirigida al profesorado perteneciente a Educación Permanente.
2. Las inscripciones al mismo se harán por orden de entrada.
3. Plazo de admisión de solicitudes: Hasta el 16 febrero a las 10:00. - Publicación del listado provisional de admisión: El 17 de febrero de 2021. - Publicación del listado definitivo de admisión: El 19 de febrero de 2021.
4.Las horas no presenciales se justificarán con la entrega del 100% de la tarea que se entregará por email al tutor
5.La encuesta de Séneca de valoración de la actividad estará dentro de las tareas del curso.
IMPORTANTE: Este curso es totalmente online a través del AVFP. "Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública."
Nombre de la asesoría responsable: - Sergio Prado Pineda; sergio.prado.edu@juntadeandalucia.es (671565840)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |