Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS (INICIACIÓN)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211104KPF147
  • Fecha actividad: 03/11/2020 hasta 23/11/2020
  • Fecha inscripción: 09/10/2020 hasta 25/10/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 250
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Acceder a la plataforma desde diferentes dispositivos Saber qué son las aulas y cómo crearlas. Conocer los diferentes roles y privilegios Subir documentos y actividades a los cursos. Crear foros y chats para comunicación. Organizar secciones.

Contenido

MÓDULO 1 Acceso a la plataforma desde diferentes dispositivos. Configuración de aulas. Punto de encuentro y sala de profesores. Organizar cursos por secciones. MÓDULO 2 Recursos: Subir archivos, creación de carpetas, URL, etiquetas, páginas, libros. Organizar los recursos (cambiar el orden, eliminarlos, ocultarlos). Recursos: etiquetas. MÓDULO 3 Crear tareas y cuestionarios. Modos de calificación. Actividades: encuesta Actividades: herramientas externas. MÓDULO 4 Foro: intercambiamos ideas y noticias Correo interno Chat Comunicaciones por iSéneca Salas de videoconferencia. MÓDULO 5 Tarea final

Descripción

Debido a la excepcional situación que se nos ha planteado este curso 2019/2020, nos hemos encontrado con la necesidad de plantear una educación en la que los recursos tecnológicos juegan un rol aún más importante del que ya tenían. La Plataforma Moodle Centros que ha dispuesto la Consejería de Educación y Deporte es una herramienta esencial que nos va a permitir crear un Aula Virtual para poder interactuar con nuestro alumnado y claustro de manera online y al ritmo que nosotros marquemos. Gracias a este curso se podrá aprender a crear actividades, tareas, aulas virtuales, cuestionarios de manera que quien lo realice adquiera unos conocimientos básicos de esta herramienta que le permitirá manejar con soltura las principales características de la plataforma Moodle Centros.

Observaciones

- Criterio de baremación: Actividad abierta dirigida al profesorado de educación infantil, primaria y secundaria. - La admisión al curso se realizará en base al orden de recepción de las solicitudes. - Publicación del listado provisional de admisión: 26//10/20 - Publicación del listado definitivo de admisión: 28/10/20 - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - El plazo para realizar la encuesta de Séneca es de una semana desde el día de finalización de la actividad. - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas propuestas por el/la ponente con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) - Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con cámara web y micrófono y conexión a Internet. IMPORTANTE: Este curso es totalmente online. - Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública Nombre de las asesorías responsables: - Esperanza Mirabet: mesperanza.mirabet.edu@juntadeandalucia.es (671565838) - Inmaculada Almagro: inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es (671565837) - Sergio Prado: sergio.prado.edu@juntadeandalucia.es (671565840)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Prado Pineda, Sergio
Almagro Moreno, Inmaculada
Mirabet Medina, María Esperanza
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Ariza Cabrera, Dolores
Tutor/a: Blázquez Oñate, Isabel Penélope
Tutor/a: Martín Rodríguez, Francisco Javier
Tutor/a: Castillo Zamora, Domingo Jesús
Tutor/a: Ruiz Moreno, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver