Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FLIPPED LEARNING: INVIERTE EL APRENDIZAJE EN EL AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211105FED026
  • Fecha actividad: 04/03/2021 hasta 05/04/2021
  • Fecha inscripción: 11/02/2021 hasta 28/02/2021
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Jerez de la Frontera
  • Localidad: Jerez de la Frontera

Objetivos

- Conocer, comprender, analizar y reflexionar sobre el modelo Flipped Classroom/ Flippep Learning, sus implicaciones, ventajas y problemas derivados de su implementación. - Entender y considerar el rol del profesorado y el alumnado, observar las implicaciones metodológicas de su implementación en el aula. - Promover la capacitación del profesorado a través del diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje basados en la clase invertida. - Reconocer algunas herramientas y recursos disponibles para la creación de contenido para el espacio individual y grupal. - Practicar con herramientas digitales para la integración de una evaluación enriquecedora.

Contenido

- Fundamentación del modelo Flipped Classroom/ Flipped Learning/ Clase Invertida. - Flipped Learning/ Flipped Classroom como metodología activa. - Herramientas de creación para el espacio individual. - El arte de saber preguntar en Flipped Learning: enriquece tus vídeos. - Herramientas para la evaluación digital en Flipped Learning.

Descripción

Este curso introduce el modelo Flipped Learning como una metodología de aprendizaje, que se está convirtiendo en una de las más poderosas alternativas a la clase tradicional. El curso plantea una formación que permita al docente, no sólo conocer qué es el Flipped Learning y sus fundamentos, sino que presenta las estrategias y recursos que hacen posible al docente realizar prácticas en el aula que promuevan procesos de enseñanza-aprendizaje invertidos y activamente participativos. El modelo Flipped Learning es aplicable a cualquier contexto, modalidad o nivel educativo. El ponente del curso, Domingo Chica Pardo, es uno de lo más prestigiosos expertos en la metodología Flipped Learning de nuestro país.

Observaciones

Actividad financiada por los fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas (FEDAP). Las sesiones del curso se desarrollarán en la sala de videoconferencias del curso alojado en el aula virtual de formación del profesorado (AVFP) con la herramienta Blackboard Collaborate. Plazo de solicitudes: Del 11/02/2021 hasta 28/02/2021 a las 10.00h. Publicación de listas provisionales: 01/03/2021 a las 13.00h. Publicación de listas definitivas: 03/03/2021 a las 13.00h. CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 1. Se dirige preferentemente al profesorado de Secundaria y Formación Profesional. 2. Resto de niveles educativos (Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Primaria) 3. Criterios aprobados en el ROF del CEP de Jerez (30/11/2020). CERTIFICACIÓN: Para poder certificar habrá que asistir al menos al 80% de las sesiones virtuales y realizar todas las tareas obligatorias en el AVFP. La asistencia a esta actividad se certificará con los informes que aporta la plataforma. Las sesiones de videoconferencia se grabarán con fines formativos y de difusión.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pascual Zahinos, Pedro Javier
Muñoz Estepa, Concepción
Criterios de adjudicación automática:
Criterios aprobados en el ROF del CEP (30/11/2020)
Profesorado que se detalla en observaciones
Personal agregado a la actividad:
Conferenciante: Chica Pardo, Domingo
Ponente: Chica Pardo, Domingo
Tutor/a: Chica Pardo, Domingo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/03/2021 17:00 19:00 AVFP
09/03/2021 17:00 19:00 AVFP
11/03/2021 17:00 19:00 AVFP
Volver