Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA ENSEÑANZA ONLINE. SECUNDARIA II
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211107KPF002
  • Fecha actividad: 16/10/2020 hasta 01/12/2020
  • Fecha inscripción: 16/10/2020 hasta 27/10/2020
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 25
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Presentar al profesorado herramientas online para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje a distancia. Objetivos específicos: -Aprender a editar fichas de trabajo interactivas con Liveworksheets -Conocer Photopeach para hacer presentaciones sencillas con fotos y texto. -Conocer Canva para realizar presentaciones e infografías atractivas. -Ofrecer una aplicación para crear juegos y actividades lúdicas interactivas (sopas de letras, completar huecos, mapas interactivos...) con Educaplay. -Aprender a modificar vídeos de diferentes plataformas (Youtube, Khan Academy...) añadiendo nuestra voz, recortando, o insertando tests dentro del vídeo con Edpuzzle. -Evaluar a través de Google Forms con diferentes cuestionarios

Contenido

-Elaboración de presentaciones audiovisuales con Photopeach -Realización de cuestionarios colaborativos a través de Google Form -Edición de fichas de trabajo interactivas con Liveworksheets -Diseño de infografías atractivas con Canva -Aplicación para crear juegos y actividades lúdicas interactivas (sopas de letras, completar huecos, mapas interactivos...) con Educaplay. -Edición de vídeos de diferentes plataformas (Youtube, Khan Academy...) con Edpuzzle.

Descripción

A través del curso se pretende ofrecer al profesorado diferentes herramientas digitales online para atender al alumnado desde casa. El curso se divide en 6 bloques: INICIO: es un bloque fundamental para conocer el curso y el funcionamiento de la plataforma del Aula Virtual. Habrá que presentarse en el foro de presentación. Módulo 1: a través de este bloque podremos modificar vídeos y tutoriales con Edpuzzle. Además, aprenderemos a convertir fichas de trabajo editables e interactivas con Liveworksheets Módulo 2: elaboración de juegos interactivos con Educaplay (completar huecos, relacionar columnas, crear colecciones, sopas de letras, crucigramas...). Módulo 3: Se aprenderá a realizar presentaciones audiovisuales muy simples con Photopeach. Además, se trabajará con Canva para diseñar infografías, presentaciones o carteles atractivos Módulo 4: Google Form será la herramienta con la que aprendamos a crear cuestionarios calificables y colaborativos FIN: para poder terminar, tendremos que rellenar el cuestionario de evaluación del curso de Séneca.

Observaciones

1. Actividad dirigida a docentes de centros públicos de ámbito CEP Algeciras-La Línea. 2. El criterio de admisión será la fecha de recepción de solicitudes. 3. Esta actividad por el número de horas no conlleva lista de espera. 4. El 28 de octubre saldrá el listado provisional. 5. El 30 de octubre saldrá el listado definitivo. 6. El curso se inicia el 5 de noviembre y finaliza el 1 de diciembre

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mérida García, Natalia
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de centros públicos.
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Salazar Miranda, Manuel
Tutor/a: López Viñolo, María Lourdes
Tutor/a: Rodríguez Liñán, María Luisa
Tutor/a: Ayala Montero, Roberto Moisés

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver