- Fomentar el uso de las tecnologías del aprendizaje y la comunicación para la mejora del aprendizaje del alumnado.
- Valorar los beneficios del uso de los podcasts como herramienta de metodologías activas
- Crear podcasts desde el guion previo elaborado
- Conocer y usar softwares diversos de creación de podcasts
- Hospedar y publicar podcasts
- Conocer plataformas diversas para alojar y publicar podcasts
- Promover el uso didáctico de los podcasts
- Uso del podcast como recurso educativo
- Elaboración de guiones técnicos y literarios
- Concepto de podcast y sus diferentes formatos
- Grabaciones de audios
- Edición de audio
- Plataformas de hospedajes y mecanismos de difusión de los archivos sonoros
- Recursos sonoros sin derechos de autor
- Reflexión sobre metodologías activas y el trabajo cooperativo.
Con esta actividad se pretende que el profesorado sea capaz de usar los podcasts integrándolos en su trabajo docente y como recurso metodológico para la mejora del aprendizaje en el alumnado. Los podcasts sirven para motivar al alumnado, mejorar sus competencias, además de facilitar el desarrollo de metodologías más activas.
LISTA DE ADMITIDOS: La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP.
RECURSOS. Para la realización de la actividad los y las asistentes deben de disponer de equipo informático con cámara web, micrófono y conexión a internet.
TEMPORALIZACIÓN DEL CURSO: La actividad se inicia el 3 de Marzo y finaliza el 18 de marzo de 2021.
SESIONES ON LINE POR VIDEOCONFERENCIA: Se usará la plataforma BB del Aula Virtual de Formación del Profesorado. Se grabarán las tres videoconferencias solo para fines de autoevaluación y formativos internos. Se avisará de la grabación. Es obligatoria la asistencia a las tres videoconferencias que se acreditará mediante informe de conexión de los y las asistentes a la Sala que se asigne. Las video conferencias se desarrollarán los días 3,4 y 18 de Marzo en horario de 16,30 a 18,30 horas. El acceso sólo estará disponible en esos momentos.
CERTIFICACIÓN: TAREAS OBLIGATORIAS. La certificación, además de la asistencia a las tres videoconferencias, supone la realización de una tarea que será descrita por el ponente en la primera sesión y por el cumplimiento de la encuesta final de evaluación a través de Séneca desde el menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".. El plazo para la entrega de la tarea y la cumplimentación de la encuesta es de dos semanas tras finalizar la actividad.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan participar en la actividad lo comuniquen antes de la publicación de las listas definitivas mediante email a la asesoría responsable o llamada telefónica a la secretaría del CEP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
Videoconferencia Aula Virtual |
04/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
Videoconferencia Aula Virtual |
18/03/2021 |
16:30 |
18:30 |
Videoconferencia Aula Virtual |