Presentar al profesorado herramientas online para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje a distancia.
Objetivos específicos:
-Aprender a editar fichas de trabajo interactivas con Liveworksheets
-Conocer Canva para realizar presentaciones e infografías atractivas.
-Ofrecer una aplicación para crear juegos y actividades lúdicas interactivas (sopas de letras, completar huecos, mapas interactivos...) con Educaplay.
-Aprender a modificar vídeos de diferentes plataformas (Youtube, Khan Academy...) añadiendo nuestra voz, recortando, o insertando tests dentro del vídeo con Edpuzzle.
-Evaluar a través de Google Forms con diferentes cuestionarios
-Realización de cuestionarios colaborativos a través de Google Forms
-Edición de fichas de trabajo interactivas con Liveworksheets
-Diseño de infografías atractivas con Canva
-Aplicación para crear juegos y actividades lúdicas interactivas (sopas de letras, completar huecos, mapas interactivos...) con Educaplay.
-Edición de vídeos de diferentes plataformas con Edpuzzle.
A través de este curso se pretende ofrecer al profesorado diferentes herramientas digitales para atender a su alumnado.
INICIO: es un bloque fundamental para conocer el curso y el funcionamiento de la plataforma del Aula Virtual. Habrá que presentarse en el foro de presentación.
Módulo 1: a través de este bloque podremos modificar vídeos y tutoriales con Edpuzzle. Además, aprenderemos a convertir fichas de trabajo editables e interactivas con Liveworksheets
Módulo 2: elaboración de juegos interactivos con Educaplay (completar huecos, relacionar columnas, crear colecciones, sopas de letras, crucigramas...).
Módulo 3: se trabajará con Canva para diseñar infografías, presentaciones o carteles atractivos
Módulo 4: Google Forms será la herramienta con la que aprendamos a crear cuestionarios calificables y colaborativos
FIN: para poder terminar, tendremos que rellenar el cuestionario de evaluación del curso de Séneca.
1. Actividad dirigida a docentes de centros públicos de ámbito CEP Algeciras-La Línea.
2. El criterio de admisión será la fecha de recepción de solicitudes.
3. Esta actividad por el número de horas no conlleva lista de espera.
4. Motivo de exclusión: no serán admitidos aquellos solicitantes que hayan certificado este curso en una edición anterior.
5. Calendario: plazo de solicitudes: del 01 al 14 de febrero de 2021.
listado provisional de admitidos: 15 de febrero.
Plazo de reclamaciones: del 15 al 17 de febrero.
listado definitivo: 18 de febrero
comienzo del curso: 22 de febrero
final del curso: 23 de marzo de 2021
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |