- Introducir los conocimientos básicos de la publicidad, el briefing, la identidad corporativa, las distintas armonías (compositiva, cromática y tipográfica) y los formatos publicitarios.
- Presentar al profesorado las herramientas más usadas en diseño.
- Aprender el uso básico del software Adobe Photoshop para la realización de retoques fotográficos.
- Conocer las herramientas más comunes para la realización de un logotipo con el programa Adobe Illustrator.
- Realizar la maquetación de un folleto publicitario a través de la herramienta Adobe InDesign.
- Preparar adecuadamente los archivos para la impresión o la web.
MÓDULO I: Introducción a los conceptos básicos de marketing y publicidad.
Contenidos:
¿ Introducción a la publicidad.
¿ El briefing.
¿ La imagen corporativa.
¿ Las distintas armonías (compositiva, cromática y tipográfica).
¿ Los distintos formatos publicitarios.
MÓDULO II: Uso básico y realización de retoques fotográficos en Adobe Photoshop.
Contenidos:
¿ Introducción a Photoshop.
¿ Cambiar el tamaño de una imágen y su resolución.
¿ Herramientas de retoque fotográfico.
¿ Aplicación de filtros.
Actividad: Cómo retocar una imagen en Photoshop.
MÓDULO III: Realización de logotipo con las herramientas básicas de Adobe Illustrator.
Contenidos:
¿ Introducción a Illustrator y sus principales usos.
¿ Creación y edición de formas.
¿ Herramienta pluma y creador de formas.
Actividad: Cómo crear un logotipo en Illustrator.
MÓDULO IV: Maquetación de un producto gráfico publicitario con el programa Adobe InDesign.
Contenidos:
¿ Introducción a InDesign y sus principales usos.
¿ Uso de guías y marcos de texto e imagen.
¿ Creación de páginas maestras y estilos.
¿ Creación de PDF para impresión.
Actividad: Cómo crear un producto gráfico publicitario en InDesign.
Esta actividad formativa online se enmarca dentro de la familia profesional de Comercio. Tiene como finalidad obtener los conocimientos básicos sobre el software de diseño más usado en marketing y publicidad. Se realizará una introducción de los aspectos más importantes de la publicidad, identidad corporativa, formatos publicitarios más usados, etc. Posteriormente, se profundizará en las herramientas básicas del software como Photoshop, Illustrator e InDesign, donde se realizarán ejemplos reales de identidad corporativa, elementos publicitarios y su preparación para la impresión.
Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
El curso se realizará en el aula virtual del profesorado: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/
Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a Internet, así como el software correspondiente con la formación.
DESTINATARIOS:
- Profesorado de FP de Comercio y AAGG
- Resto profesorado FP
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- Orden de llegada
REQUISITOS:
- El profesorado debe contar con el paquete software Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Realizar el 100 % de las tareas previstas por el tutor a través del AVFP en el tiempo establecido. Una de las tareas será firmar (con DIPA) y enviar la toma de conocimiento de que los gastos de la actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
- Cumplimentar en Séneca la Encuesta de valoración de la actividad. Rellenar en Séneca el Cuestionario del Fondo Social Europeo: "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas"/ "Encuestas FSE" (Desplegable)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/10/2020 |
12:00 |
13:00 |
AVFP |
27/10/2020 |
10:30 |
12:30 |
AVFP |
11/11/2020 |
10:30 |
12:30 |
AVFP |
23/11/2020 |
11:00 |
13:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |