- Configurar y asignar Scripts
- Analizar script de movimiento 2D y 3D
- Controlar cámara mediante script
- Principales conceptos de Física como Raycast, colisiones,...
- Conocer los árboles de mezcla y cómo gestionar eventos y mensajes
- Interfaces y menús de juego
- Sonido, iluminación y sistemas de partículas
Parte I - Introducción a Unity
===================
-Motores de videojuegos
-Características de Unity
-Instalación de Unity - Unity Hub - Creación de Proyecto
-Documentación de Unity
-Interfaz de usuario de Unity
-GameObjects y Componentes
-Materiales
-Prefabs
-Conceptos básicos de C#
-Introducción a la programación de scripts con C# para Unity
-API de Unity
-Ciclo de vida de un componente
>>>>> Tarea 1: Minijuego 3D al que habrá que hacer modificaciones simples mediante mediante programación de scripts C#.
Parte II - Desarrollo de un Videojuego 2D con Unity y C#
-Creación y configuración del Proyecto
-Importación de Assets
-Creación del Jugador principal
-Creación de enemigos
-Control de los movimientos, físicas y colisiones
-Control de la cámara
-Creación del escenario con Tilemaps
-Materiales físicos
-Creación de objetos coleccionables
-Control de vidas, y puntuación
-Creación del final del juego
-Creación del interfaz del juego HUD
-Manejo de escenas
-Creación de un Menú
-Creación de más niveles
-Distribución del juego
>>>>> Tarea 2: Juego 2D al que habrá que hacer modificaciones mediante creación de nuevos GameObjects y programación de scripts C#.
Parte III - Desarrollo de un Videojuego 3D con Unity y C#
======================================
-Creación de escenario 3D
-Creación del jugador principal
-Control de los movimientos, físicas y colisiones
-Control de la cámara
-Pooling (reutilización) de objetos
-Creación de enemigos
-Movimiento automático de enemigos con Inteligencia Artificial
-Objetos coleccionables
-Sistema de partículas
-Interfaz HUD
-Pantalla de Game Over / Win
-Creación de Menú
-Configuración de audios y efectos de sonido
-Importación de Assets 3D
-Modelos para personajes
-Modelos para niveles
>>>>> Tarea 3: Juego 3D al que habrá que hacer modificaciones mediante creación de nuevos GameObjects y programación de scripts C#.
Contenido Adicional (Píldoras):
-Programación visual con Bolt.
-Gestión del Sonido de forma visual
El carácter del curso es totalmente práctico y está centrado principalmente en el aprendizaje de scripts en Unity con C# aunque también se hará referencia al uso de Bolt como herramienta para crear script de forma visual.
El curso consta de vídeos explicativos, sesiones de webinar y prácticas.
Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El curso se realizará en el aula virtual del profesorado: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/
Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a Internet.
El plazo de admisión de solicitudes se podrá cerrar antes de plazo si se superan el número de plazas
DESTINATARIOS:
- Profesorado de FP de Informática (PES Y PT) con prioridad para los centros que impartirán el CE de videojuegos
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- Orden de llegada
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Realizar el 100 % de las tareas previstas por el tutor a través del AVFP en el tiempo establecido.
- Firmar la toma de conocimiento en Séneca
- Asistencia a las dos sesiones de videoconferencia
- Cumplimentar en Séneca la Encuesta de valoración de la actividad. Rellenar en Séneca el Cuestionario del Fondo Social Europeo: "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas"/ "Encuestas FSE" (Desplegable)
MATERIAL Y SOFTWARE UTILIZADO:
- Código fuente de ejemplo.
- Vídeos y material escrito a través de plataforma Moodle.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/05/2021 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
07/06/2021 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |