Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY Y C# - 2ª EDICIÓN
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 211408FP014
  • Fecha actividad: 24/05/2021 hasta 21/06/2021
  • Fecha inscripción: 17/05/2021 hasta 21/05/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Configurar y asignar Scripts - Analizar script de movimiento 2D y 3D - Controlar cámara mediante script - Principales conceptos de Física como Raycast, colisiones,... - Conocer los árboles de mezcla y cómo gestionar eventos y mensajes - Interfaces y menús de juego - Sonido, iluminación y sistemas de partículas

Contenido

Parte I - Introducción a Unity =================== -Motores de videojuegos -Características de Unity -Instalación de Unity - Unity Hub - Creación de Proyecto -Documentación de Unity -Interfaz de usuario de Unity -GameObjects y Componentes -Materiales -Prefabs -Conceptos básicos de C# -Introducción a la programación de scripts con C# para Unity -API de Unity -Ciclo de vida de un componente >>>>> Tarea 1: Minijuego 3D al que habrá que hacer modificaciones simples mediante mediante programación de scripts C#. Parte II - Desarrollo de un Videojuego 2D con Unity y C# -Creación y configuración del Proyecto -Importación de Assets -Creación del Jugador principal -Creación de enemigos -Control de los movimientos, físicas y colisiones -Control de la cámara -Creación del escenario con Tilemaps -Materiales físicos -Creación de objetos coleccionables -Control de vidas, y puntuación -Creación del final del juego -Creación del interfaz del juego HUD -Manejo de escenas -Creación de un Menú -Creación de más niveles -Distribución del juego >>>>> Tarea 2: Juego 2D al que habrá que hacer modificaciones mediante creación de nuevos GameObjects y programación de scripts C#. Parte III - Desarrollo de un Videojuego 3D con Unity y C# ====================================== -Creación de escenario 3D -Creación del jugador principal -Control de los movimientos, físicas y colisiones -Control de la cámara -Pooling (reutilización) de objetos -Creación de enemigos -Movimiento automático de enemigos con Inteligencia Artificial -Objetos coleccionables -Sistema de partículas -Interfaz HUD -Pantalla de Game Over / Win -Creación de Menú -Configuración de audios y efectos de sonido -Importación de Assets 3D -Modelos para personajes -Modelos para niveles >>>>> Tarea 3: Juego 3D al que habrá que hacer modificaciones mediante creación de nuevos GameObjects y programación de scripts C#. Contenido Adicional (Píldoras): -Programación visual con Bolt. -Gestión del Sonido de forma visual

Descripción

El carácter del curso es totalmente práctico y está centrado principalmente en el aprendizaje de scripts en Unity con C# aunque también se hará referencia al uso de Bolt como herramienta para crear script de forma visual. El curso consta de vídeos explicativos, sesiones de webinar y prácticas.

Observaciones

Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El curso se realizará en el aula virtual del profesorado: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/ Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a Internet. El plazo de admisión de solicitudes se podrá cerrar antes de plazo si se superan el número de plazas DESTINATARIOS: - Profesorado de FP de Informática (PES Y PT) con prioridad para los centros que impartirán el CE de videojuegos CRITERIOS DE ADMISIÓN: - Orden de llegada CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Realizar el 100 % de las tareas previstas por el tutor a través del AVFP en el tiempo establecido. - Firmar la toma de conocimiento en Séneca - Asistencia a las dos sesiones de videoconferencia - Cumplimentar en Séneca la Encuesta de valoración de la actividad. Rellenar en Séneca el Cuestionario del Fondo Social Europeo: "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas"/ "Encuestas FSE" (Desplegable) MATERIAL Y SOFTWARE UTILIZADO: - Código fuente de ejemplo. - Vídeos y material escrito a través de plataforma Moodle.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pardo Ramos, Jorge Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Banderas Moreno, José Sergio
Ponente: Banderas Moreno, José Sergio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
24/05/2021 16:30 18:30 AVFP
07/06/2021 16:30 18:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver