Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES : CÓMO ABORDAR DESDE UN MARCO INCLUSIVO LA RESPUESTA EDUCATIVA ALUMNADO QUE PRESENTA CONDUCTAS DISRUPTIVAS Y TGC. PROGRAMA RETO.
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211408GE012
  • Fecha actividad: 06/10/2020 hasta 04/11/2020
  • Fecha inscripción: 16/09/2020 hasta 01/10/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 54
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: VIDEOCONFERENCIA MODDLE
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

1.Cómo gestionar las emociones: recursos y herramientas.( Alumnado con dificultades en su comportamiento y TGC ). 2.Conocer el Programa de Educación emocional RETO y su implataciónen los centros educativos. 3.Ofrecer recursos necesarios tanto a los profesionales como a las familias en relación a la educación emocional. 4.Sensibilizar sobre la importancia de trabajar la educación. emocional en. la escuela.

Contenido

1-Gestión de las emociones: -Cómo abordar desde un marco inclusivo : problemas de conducta y TGC. -Estrategias , Recursos y Orientaciones a las familias. 2-Programa RETO: -Presentación del Programa de educación emocional RETO.Qué se necesita para ponerlo en marcha en el Centro educativo. -El desarrollo de la conciencia y las competencias emocionales como base del desarrollo integral del alumno/a. -El respeto a la diversidad como factor clave en la educación actual. -El desarrollo de la empatía, la tolerancia y la autoestima. -La práctica de técnicas de relajación en el aula y en los espacios de calma. -Descubrimos las emociones ( actividades a implementar ). -Aprendemos a expresar los sentiminetos: juegos RETO y dinámicas RETO. -Recursos para gestionar las emociones. -Practicamos MINDFULNESS. -Resolución de conflictos y respeto a la diversidad.

Descripción

El Transtorno Grave de Conducta corresponde a un patrón de comportamiento, persistente a lo largo del tiempo, que afecta a los derechos de los otros y violenta las normas apropiadas de la edad. Implica la presencia de conductas inadecuadas para cierta edad, dificultades en el funcionamiento diario del alumno/a en el ámbito familiar, escolar y/o social.El alumnado que presenta TGC requiere de una intervención multidisciplinar ya que precisa de unas Necesidades Educativas Especiales que hay que dar la adecuada y ajustada respuesta educativa. Es por ello, que en este curso se facilitará un conocimiento más completo del alumnado con NEE por TGC para favorecer tal respuesta educativa y se proporcionarán estrategias prácticas a nivel general y específico.

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN de plazas por orden de prioridad: 1.EOE, Especializado y ETOEP. 2.Profesorado Puesto Específico TGC. 4.Profesorado CEEE. 5.Profesorado PT 6. Profesorado AL 7.Orientadores/as. 8.Profesorado de Educación Infantil,Primaria y ESO. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia porvideoconferencia, al menos, al 80% del total de las videoconferencias. RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Casas Bartra, Ana
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el detalle de la actividad
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Solaz Solaz, Eva María
Ponente: Serra González, Almudena

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/10/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
13/10/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
15/10/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
28/10/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
04/11/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver