1.Cómo gestionar las emociones: recursos y herramientas.( Alumnado con dificultades en su comportamiento y TGC ).
2.Conocer el Programa de Educación emocional RETO y su implataciónen los centros educativos.
3.Ofrecer recursos necesarios tanto a los profesionales como a las familias en relación a la educación emocional.
4.Sensibilizar sobre la importancia de trabajar la educación. emocional en. la escuela.
1-Gestión de las emociones:
-Cómo abordar desde un marco inclusivo : problemas de conducta y TGC.
-Estrategias , Recursos y Orientaciones a las familias.
2-Programa RETO:
-Presentación del Programa de educación emocional RETO.Qué se necesita para ponerlo en marcha en el Centro educativo.
-El desarrollo de la conciencia y las competencias emocionales como base del desarrollo integral del alumno/a.
-El respeto a la diversidad como factor clave en la educación actual.
-El desarrollo de la empatía, la tolerancia y la autoestima.
-La práctica de técnicas de relajación en el aula y en los espacios de calma.
-Descubrimos las emociones ( actividades a implementar ).
-Aprendemos a expresar los sentiminetos: juegos RETO y dinámicas RETO.
-Recursos para gestionar las emociones.
-Practicamos MINDFULNESS.
-Resolución de conflictos y respeto a la diversidad.
El Transtorno Grave de Conducta corresponde a un patrón de comportamiento, persistente a lo largo del tiempo, que afecta a los derechos de los otros y violenta las normas apropiadas de la edad. Implica la presencia de conductas inadecuadas para cierta edad, dificultades en el funcionamiento diario del alumno/a en el ámbito familiar, escolar y/o social.El alumnado que presenta TGC requiere de una intervención multidisciplinar ya que precisa de unas Necesidades Educativas Especiales que hay que dar la adecuada y ajustada respuesta educativa.
Es por ello, que en este curso se facilitará un conocimiento más completo del alumnado con NEE por TGC para favorecer tal respuesta educativa y se proporcionarán estrategias prácticas a nivel general y específico.
CRITERIOS DE ADMISIÓN de plazas por orden de prioridad:
1.EOE, Especializado y ETOEP.
2.Profesorado Puesto Específico TGC.
4.Profesorado CEEE.
5.Profesorado PT
6. Profesorado AL
7.Orientadores/as.
8.Profesorado de Educación Infantil,Primaria y ESO.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia porvideoconferencia, al menos, al 80% del total de las videoconferencias.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
13/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
15/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
28/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
04/11/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |