Detalle Actividad Formativa

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  • Título: INTERVENCIÓN TEMPRANA EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211408GE022
  • Fecha actividad: 28/04/2021 hasta 28/04/2021
  • Fecha inscripción: 09/04/2021 hasta 23/04/2021
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 70
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: VIDEOCONFERENCIA MODDLE
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

4.1. Conocer el concepto de Atención Infantil Temprana y el funcionamiento de los CAIT 4.2. Conocer las características de la población atendida en los CAIT 4.3.Dotar de recursos a los profesionales del ámbito escolar ante las posibles limitaciones del alumnado con Discapacidad Motórica

Contenido

-Concepto, marco teórico y objetivos de Atención Temprana Sistema de acceso a Atención Temprana y diagnóstico Líneas de coordinación Funcionamiento de un Centro de Atención Infantil Temprana Definición de Discapacidad motórica Clasificación/Grados de Discapacidad motórica Evaluación y proceso asistencial en Atención Temprana Recursos y actividades específicas en el ámbito escolar (práctica)

Descripción

-La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estos trastornos están regulados según la Organización Diagnóstica de Atención Temprana (ODAT) y éstos son: - Trastornos cognitivos o retrasos evolutivos. - Trastornos psicomotores. - Trastornos motores. - Trastornos sensoriales. - Trastornos de la comunicación y el lenguaje. - Factores de riesgo biológicos que precisen seguimiento. - Afectivo y social y de autonomía personal. La Discapacidad Motora hace referencia a las alteraciones del aparto motor y su funcionamiento. Pueden ser alteraciones del sistema óseo, articular, nervioso y/o muscular, impidiendo en algunos casos realizar actividades de la vida cotidiana. Los menores que padecen este tipo de trastornos deben ser atendidos de una manera integral en todos los entornos, por lo que se deberán establecer líneas de coordinación y comunicación entre los CAIT y CEI/CEIP para favorecer el máximo desarrollo de sus capacidades.

Observaciones

Los criterios de adjudicación de plazas son: 1.ETPOEP /EOE Especializado 2.EOEs 3.Orientadoras/es 4.Profesorado Escuelas Infantiles conveniadas 5.Profesorado CEEE 6.Profesorado Aula Específica ( Alumnado Diversidad Funcional Motórica Centros escolarizados ) 7.Profesorado EI ( Alumnado que presenta Diversidad Funcional Motórica Centros escolarizados ) 8.Profesorado Especialista AL ( Alumnado atendido Diversidad Funcional Motórica Centros escolarizados ) 9.Profesorado Especialista PT ( Alumnado Diversidad Funcional Motórica Centros escolarizados ) 10. Resto de profesorado

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Casas Bartra, Ana
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Casares Landauro, Laura
Ponente: Peinado Castellano, Rosa María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/04/2021 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
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