Entender la diferencia entre integración e inclusión.
Aprender cómo aplicar el Diseño Universal para el aprendizaje en Ed. Infantil.
Aplicar el DUA mediante el uso de herramientas TIC.
Conocer y emplear recursos tecnológicos para activar el aprendizaje en Educación Infantil.
Contextualización del D.U.A en el aula de Ed. Infantil
Repositorios de recursos educativos digitales contextualizados.
Herramientas tecnológicas para ofrecer múltiples formas de presentar la información, expresar el aprendizaje e implicar al alumnado.
Aplicaciones y materiales basados en el aprendizaje visual.
La educación inclusiva es una necesidad, en una sociedad diversa, en una sociedad cambiante y globalizada como es nuestra sociedad. Dar respuesta a todo el alumnado dentro del aula no sólo es posible, sino también necesario y urgente. Tenemos en nuestras aulas niños y niñas con intereses diferentes, con motivaciones diferentes, con distintas capacidades, inquietudes y estilos de aprendizaje. El Diseño Universal de Aprendizaje (D.U.A) es un modelo de enseñanza que proporciona diversas opciones didácticas para que los alumnos aprendan a aprender, estén motivados para su aprendizaje y preparados para seguir aprendiendo durante sus vidas.
Destinatarios
Profesorado de 2º ciclo Ed. Infantil de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.
Criterios de selección
Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.
Orden de llegada de las solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/03/2021 |
16:00 |
19:00 |
Sala de Videoconferencias del CEP de Córdoba |
09/03/2021 |
16:30 |
19:30 |
Sala de Videoconferencias del CEP de Córdoba |