¿ Adecuar el uso de la plataforma plataforma Google Classroom al segundo ciclo de Educación Infantil para agilizar la comunicación con las familias y con el alumnado así como para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje
¿ Diseñar y desarrollar actividades que faciliten la interactividad con el alumnado desde un punto de vista lúdico.
1. Uso de la plataforma Classroom y contextualización al ciclo de Educación Infantil y Ed. Especial.
2. Diseño y creación de secuencias didácticas con otras herramientas de Google.
* Se certificarán 4 horas no presenciales para la puesta en práctica de las propuestas aportadas y la realización de las tareas propuestas.
En la actualidad y dada la situación que estamos viviendo derivada de la pandemia por el COVID-19, cada vez es más el profesorado de Educación Infantil que está incorporando el uso de plataformas virtuales y herramientas para la teledocencia en su gestión de aula.
El alumnado de Educación Infantil y de Ed. Especial poseen unas características y necesidades concretas, por lo que se hace necesario contextualizar las herramientas y recursos abordados en estas plataformas virtuales para adecuarlos al alumnado de estas edades.
Destinatarios
¿ Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Especial de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba
Criterios de selección.
¿ Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Especial de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba que estén desarrollando actividades de auto formación sobre esta temática.
¿ Orden de llegada de las solicitudes.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIA CEP CÓRDOBA |
18/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIA CEP CÓRDOBA |
25/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIA CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |