Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA Y VENTANILLA ELECTRÓNICA PARA SECRETARÍAS NOVELES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211408PF001
  • Fecha actividad: 29/09/2020 hasta 06/10/2020
  • Fecha inscripción: 21/09/2020 hasta 26/09/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Videoconferencia (BbCollaborate)
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Acompañar a los Secretarios y Secretarias noveles en sus primeros pasos como responsables de la Gestión Económica de sus Centros. - Conocer los primeros pasos en el uso de la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos de la Consejería de Educación. (Módulo Séneca-Gestión Económica). - Conocer criterios comunes de actuación en el proceso de la gestión económica. - Conocer las novedades que ha incorporado Séneca últimamente en relación a la gestión económica, inventario y ventanilla electrónica.

Contenido

PRIMERA SESIÓN Perfiles en Séneca. Cronograma general de actuaciones en la gestión económica de los centros. Configuración general del ejercicio económico. Estructuras de cuentas. Estado de cuentas. Registro de ingresos y gastos. Facturas electrónicas. Conciliaciones bancarias. Registro de movimiento de caja. Acta de arqueo de caja. Cierre del ejercicio económico de curso anterior. Aprobación de Anexo XI y Anexos XI de justificaciones específicas. SEGUNDA SESIÓN Apertura del ejercicio económico del curso actual. Asiento de apertura. Justificaciones específicas. Comunicación del gasto de funcionamiento. Elaboración del presupuesto del centro. Aprobación del presupuesto. Gestión de asientos. Generación de ficheros. Pago a auxiliares de conversación. Gratuidad de libros de texto. Servicios del centro. Transporte escolar, aula matinal, comedor,… TERCERA SESIÓN Gestión del inventario del centro. Registro de entrada: Entrada manual y entrada automática. Registro de salida: Salida manual y salida automática. Registros auxiliares. Ventanilla electrónica de la Delegación.

Descripción

Acabas de incorporarte a la Secretaría de tu centro y te planteas: Vale, ¿y ahora qué? Son numerosos los centros que comienzan el nuevo curso escolar con un nuevo Secretario/a que con muy buena voluntad se compromete a llevar la gestión económica. En ocasiones cuentan con el apoyo del cargo saliente, en otras no. Este curso se ha confeccionado teniendo en cuenta esta realidad y por ello parte desde un nivel inicial centrado en el cierre y apertura de los ejercicios económicos y la gestión de asientos básica del día a día. Tendrá un carácter teórico con pequeños momentos de práctica individualizada acorde al número de asistentes y al desarrollo temporal de cada sesión.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN 1º Miembros de Equipos Directivos de Centros Docentes Públicos. 3º Orden de llegada de solicitudes del profesorado de Centros Docentes Públicos. IMPORTANTE El curso se llevará a cabo mediante videoconferencia. Para obtener el certificado de aprovechamiento es imprescindible que el alumnado entre al aula virtual mediante el enlace que le será enviado por email horas antes de la primera sesión, indicando nombre, apellidos y centro. De lo contrario no se podrá obtener dicha certificación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tapia Agredano, Carlos Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/09/2020 17:00 20:00 Videoconferencia (BbCollaborate)
01/10/2020 17:00 20:30 Videoconferencia (BbCollaborate)
06/10/2020 17:00 20:30 Videoconferencia (BbCollaborate)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver