- Presentar un panorama básico de la estructura de la educación permanente en CEPER y SEP
- Conocer los procedimientos elementales que debe realizar el profesorado de este tipo de centros
- Conocer recursos para afrontar los distintos planes formales y no formales que se imparten
Las jornadas se realizan por videoconferencia a través de BB Collaborate en el aula virtual de Andalucía
Lunes 14 de septiembre de 9:30 a 13:30
Martes 15 de septiembre de 9:30 a 13:30
Con el siguiente contenido:
1.Presentación: la educación permanente en su contexto actual.
2.Los CEPER y sus CEP: organización y estructura. Sedes. Organigrama. Órganos unipersonales y colectivos
3.Documentos del centro: proyecto, planes y programaciones
4.Horarios y oferta educativa general
5.Calendario y rudimentos administrativos en Séneca
6.Recursos: Crea y otros recursos
7.Plan de Formación Básica
8.Tutoría de apoyo al estudio (TAE) de ESPA
9.Preparación para prueba libre
10.Los idiomas en los diferentes planes
11.Preparación para pruebas de acceso
12.Plan TIC
13.Otros planes no formales de ciudadanía activa.
Jornadas destinadas a presentar la educación permanente en CEPER o SEP a profesorado que imparte clases por primera vez en este tipo de centros.
Todos los años ingresa profesorado nuevo a impartir enseñanzas en Centros de Educación Permanente o sus Secciones. Este tipo de centros posee características muy precisas no sólo por destinarse al alumnado adulto, sino por la variedad y peculiaridad de sus planes de estudio tanto formales como no formales además de las necesidades de aprender su gestión ya que se trata de centros muy dispersos y en ocasiones pequeños. El profesorado novel necesita, pues, una jornadas que le puedan servir de orientación inicial.
La realización de la encuesta en Séneca forma parte del curso y es tarea de realización obligatoria para su certificación. Puede encontrarse entrando con perfil de profesorado en Séneca y siguiendo la ruta personal > actividad formativa > encuestas.
Las jornadas se producirá a distancia por videoconferencia en el horario indicado. Los participantes tendrán acceso a través del aula virtual donde se alojarán los materiales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/09/2020 |
9:30 |
13:30 |
Videoconferencia |
15/09/2020 |
9:30 |
13:30 |
Videoconferencia |