Favorecer el bienestar personal.
Mejorar la atención y la concentración.
Aprender a escuchar y reconocer las emociones.
Desarrollar el autocontrol.
Profundizar en el conocimiento de uno mismo.
Orientar emocionalmente al alumnado.
1. Cuídate para cuidarlos
Medidas de autoprotección emocional docente.
Aprender a descargar nuestras mochilas emocionales.
Ejercicios para aprender a soltar.
Aprender a escuchar nuestro cuerpo y emociones.
Autoconocimiento.
2. Escuchar el latir emocional del alumnado.
Escucha emocional.
Orientaciones para ayudar al alumnado
3. Autorregulación emocional
Identificar y utilizar las emociones de forma adecuada.
La importancia de la fisiología para la gestión emocional.
Gestionar los sentimientos.
Curso introductorio para reflexionar, aprender y comenzar a planificar una educación emocional en los centros que imparten enseñanzas de educación permanente de personas adultas.
Criterios de admisión: curso para profesorado de centros públicos con la siguiente prioridad: a) profesorado de educación permanente (CEPER/SEP, IPEP, IES con EPER, EOI), b) profesorado de EARE o FP, c) resto de profesorado.
El curso se realiza en el aula virtual del formación del profesorado de Andalucía con dos sesiones de videoconferencia en directo en horario de mañana y unas tareas a distancia asociadas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/04/2021 |
10:00 |
13:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
12/04/2021 |
10:00 |
13:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |