1.Conocer diferentes materiales curriculares especialmente materiales digitales, aplicaciones y recursos "on-line "que se ajusten a este tipo de estrategias que requieren materiales curriculares diversificados , adecuados a las características de la actividad del GC y de determinados alumnas/os.
2.Optimizar la calidad de aprendizaje.
3.Proporcionar una respuesta educativa flexible que atienda a la diversidad del alumnado.
4.Facilitar un aprendizaje de calidad y equidad.
5.Dar a conocer las. nuevas. prácticas y tendencias en CAA para ofrecer oportunidades de comunicación nuestros. alumnos/as.
1ª SESIÓN y 2ª SESIÓN :GASPAR GONZÁLEZ
-Diversificación de materiales curriculares: búsqueda de recursos on-line.
-Materiales educativos para el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación.
3ª SESIÓN:MILAGROS RUBIO
-Repositorios de recursos digitales para alumnado con NEAE.
Aplicaciones on-line y de navegadores para dar respuesta a la diversidad.
Elaboración de materiales curriculares adaptados mediante software educativo.
4ª SESIÓN:ALMUDENA NEGRETE Y RODRIGO ARAGÓN
-Herramientas para dar una respuesta educativa de calidad a todo el alumnado: lapbooks vs shortbooks,pictoesquemas y pictolibretas,bits de inteligencia digitales, lectura fácil,.
-Adaptación y accesibilidad de recursos digitales a través de class-dojo, classe-room, pinterest, canva y genially.
5ª SESIÓN:ROCÍO PLATA Y ASCENSIÓN SÁNCHEZ
-SAAC.
-Lenguaje natural asistido.
-Estrategias para enseñar.
-Funciones de la comunicación.
( Todo el material se enviará al correo electrónico de las personas admitidas al curso, una vez finalizadas las sesiones ).
-Es fundamental conocer y aplicar diversas herramientas, recursos , materiales digitales y estrategias que favorezcan la Inclusión educativa, para dar una respuesta educativa de calidad y equidad todo el alumnado , haciendo hincapié en las nuevas tecnologías aplicadas a la práctica docente.
Dentro de los principios de inclusión educativa, la legislación incluye el principio de accesibilidad universal. Uno de los recursos más potentes para facilitar esta accesibilidad en el ámbito escolar son los recursos TIC (tecnologías de la información y la comunicación), permitiéndonos ofrecer una atención más eficaz a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, ya sea en contextos de enseñanza presencial, semipresencial u online. Conocer sus virtualidades y cómo rentabilizarlas en pro de la inclusión digital del alumnado con NEAE es el propósito de esta formación.
CRITERIOS DE ADMISIÓN de plazas por orden de prioridad:
1.EOE Especializado y ETOEP.
2.Profesorado CEEE.
3.Profesorado AL.
4. Profesorado PT.
5.Profesorado de Educación Primaria.
6.Profesorado de Educación Infantil.
7.Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.
8.Resto de profesionales.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia por videoconferencia, al menos, al 80% del total de las videoconferencias.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/09/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
01/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
07/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
08/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
14/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |