1.Propiciar y garantizar la escuela inclusiva.
2.Eliminar las barreras que impidan que el alumnado no pueda acceder a ser y estar.
3.Desarrollar en los discentes sus capacidades talentos y creatividad.
4.Favorecer un centro educativo acogedor.
-1ª SESIÓN : MILAGROS RUBIO: INCLUSIÓN DIGITAL DEL ALUMNADO.
a.Aplicación práctica del DUA en el aula mediante uso de herramientas TIC: diferentes formas de presentar la información, de expresar el aprendizaje de implicación en el aprendizaje.
b.Repositorios, tensiones. y recursos educativos para facilitar la inclusión digital del alumnado.
c.Diseño de actividades digitales accesibles.
-2ª SESIÓN: CORAL ELIZONDO:
a.Taller DUA
-La Inclusión Educativa garantiza la personalización del aprendizaje del alumnado, es por ello que hace falta un cambio de mirada que permita ofrecer una respuesta educativa calidad y equidad.
Entonces es cuando podemos hablar de una Educación que es capaz de dar respuesta educativa de calidad a todos y todas , incrementando la presencia en las aulas y obteniendo logros y así reducir la exclusión en la educación y desde la educación.
Los centros educativos deben garantizar la inclusión , la no discriminación, ofreciendo aprendizajes de éxito para todo el alumnado. La inclusión es sentirse presente. Este debe ser un garante de la inclusión , debe ser un centro acogedor y seguro para todo el alumnado , un centro abierto a la comunidad , un centro que elimina barreras que impiden al alumnado ser y estar , un centro que tiene como seña de identidad el favorecer la autonomía de los discentes y su autorregulación permitiendo desarrollar siempre sus capacidades, sus talentos y su creatividad.En definitiva, un centro educativo que acompaña a cada alumno/a en su propio proyecto de vida.
CRITERIOS DE ADMISIÓN de plazas por orden de prioridad:
1.EOE Especializado y ETOEP.
2.Profesorado de E.Primaria
2.Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
3.Profesorado de Educación Infantil
3.Orientadores/as
4. Profesorado PT
5. Profesorado AL
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia de las 2 sesiones por videoconferencia.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad por videoconferencia deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría Educación Especial con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
29/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |