Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: IDENTIFICACIÓN, NECESIDADES Y RESPUESTAS EDUCATIVAS PARA EL ALUMNADO CON NEAE POR PRESENTAR ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211408PR028
  • Fecha actividad: 10/11/2020 hasta 17/12/2020
  • Fecha inscripción: 26/10/2020 hasta 07/11/2020
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 65
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado altas capacidades
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DEL PROFESORADO (VIDEOCONFERENCIA )
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

1. Proporcionar información sobre las características, falsas creencias y necesidades educativas del alumnado con AACCII. 2. Respuestas educativas ordinarias y específicas (adaptación curriculares, programas de enriquecimiento, flexibilización del período escolaridad obligatoria, etc,…). 3. Explicar como implementar el enriquecimiento curricular como estrategia clave para el desarrollo integral del alumnado con AACCII. 4. Programas y materiales específicos que se pueden utilizar dentro y fuera del grupo-clase. 5. Dar a conocer buenas prácticas educativas de diversos centros educativos (Educación Primaria y Secundaria).

Contenido

1. Características, mitos, necesidades educativas y medidas de atención para el alumnado con AACCII 2. Intervención educativa en las diferentes etapas educativas 3. El enriquecimiento curricular. Conceptualización e implementación 4. Intervención con el alumnado de AACCII en Educación Primaria y en ESO. Prácticas educativas inclusivas para este alumnado

Descripción

El alumnado con NEAE por presentar AACCII constituye un grupo heterogéneo en cuanto a sus diversas variables (cognitivas, personales, sociales, curriculares). Es fundamental que el profesorado conozca sus características, sus necesidades educativas pues así ofreceremos una respuesta educativa integral y de calidad, respetando los principios de eficiencia e inclusión. Se ofrecerán diversas experiencias en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria.

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1.ETOEP 2.EOE Especializado 3.Profesorado Primaria 4.Profesorado Infantil 5.Profesorado Secundaria 6.EOEs y Orientadoras/es 7.Profesorado PT 8.Profesorado AL CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. Realización y superación de las tareas propuestas. ACCESIBILIDAD: si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortega Triviño, Raquel
Castro Galiano, Manuel
Casas Bartra, Ana
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Colaborador/a externo: Gálvez Amo, Antonio Manuel
Ponente: Muñoz Vidal, José María
Colaborador/a externo: Vegas Haro, Gustavo
Ponente: Rivas Gallego, Antonio
Ponente: Vegas Haro, Gustavo
Ponente: Casado Barragán, Manuel
Ponente: Herrera Tobaruela, Ana
Colaborador/a externo: Herrera Tobaruela, Ana
Colaborador/a externo: Pineda Claverías, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/11/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
12/11/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
16/11/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
17/12/2020 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver