1. Proporcionar información sobre las características, falsas creencias y necesidades educativas del alumnado con AACCII.
2. Respuestas educativas ordinarias y específicas (adaptación curriculares, programas de enriquecimiento, flexibilización del período escolaridad obligatoria, etc,
).
3. Explicar como implementar el enriquecimiento curricular como estrategia clave para el desarrollo integral del alumnado con AACCII.
4. Programas y materiales específicos que se pueden utilizar dentro y fuera del grupo-clase.
5. Dar a conocer buenas prácticas educativas de diversos centros educativos (Educación Primaria y Secundaria).
1. Características, mitos, necesidades educativas y medidas de atención para el alumnado con AACCII
2. Intervención educativa en las diferentes etapas educativas
3. El enriquecimiento curricular. Conceptualización e implementación
4. Intervención con el alumnado de AACCII en Educación Primaria y en ESO. Prácticas educativas inclusivas para este alumnado
El alumnado con NEAE por presentar AACCII constituye un grupo heterogéneo en cuanto a sus diversas variables (cognitivas, personales, sociales, curriculares). Es fundamental que el profesorado conozca sus características, sus necesidades educativas pues así ofreceremos una respuesta educativa integral y de calidad, respetando los principios de eficiencia e inclusión. Se ofrecerán diversas experiencias en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1.ETOEP
2.EOE Especializado
3.Profesorado Primaria
4.Profesorado Infantil
5.Profesorado Secundaria
6.EOEs y Orientadoras/es
7.Profesorado PT
8.Profesorado AL
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. Realización y superación de las tareas propuestas.
ACCESIBILIDAD: si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/11/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
12/11/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
16/11/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
17/12/2020 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |