● Justificar las metodologías activas desde el marco normativo.
● Relacionar la evaluación por competencias con las metodologías activas.
● Valorar el enfoque Flipped Learning como paraguas metodológico.
● Crear y colaborar con recursos didácticos en el espacio individual y grupal.
● La evaluación como medio hacia el aprendizaje.
● La dimensión del criterio como base para la creación de tareas.
● La taxonomía de Bloom como referencia para la secuencia didáctica en Flipped Learning.
● La competencia digital docente como herramienta de mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
● Herramientas de creación de vídeo: screencasting (Screencastify, Screencast omatic) y apps para dispositivos móviles.
● Herramientas de seguimiento y evaluación: Edpuzzle, Google Forms, Quizizz, Socrative, Kahoot!. La importancia de la analítica del aprendizaje en Flipped Learning.
● Herramientas de colaboración: Google para Educación, Padlet, Wakelet, Anchor, Spreaker, Flipgrid.
● Herramientas de evaluación formativa: CoRubrics de Jaume Feliú.
● Propuesta de diseño de una unidad didáctica para Flipped Learning.
● Banco de recursos didácticos y de evaluación.
Esta actividad formativa pretende facilitar al profesorado de lenguas extranjeras de Secundaria y de Bachillerato estrategias, recursos y herramientas digitales de interés y utilidad para la impartición de dicha materia tanto de manera presencial como a través de la teledocencia. Este curso se encuentra relacionado con las siguientes líneas estratégicas de formación del profesorado: profundización en metodologías activas e innovadoras que apoyen el desarrollo del currículo por competencias y formación en la creación de materiales y recursos digitales para el alumnado, así como en la edición de vídeos educativos.
Las dos sesiones de esta actividad formativa se realizarán mediante videoconferencia (Blackboard Collaborate).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/11/2020 |
17:00 |
19:30 |
Videoconferencia |
17/11/2020 |
17:00 |
19:30 |
Videoconferencia |