Aportar propuestas realistas, eficaces y eficientes; investigaciones y experiencias.
Reflexionar con detenimiento sobre lo que se está realizando en el ámbito del bilingüismo por parte de investigadores de reconocido prestigio y docentes de nuestro entorno.
Compartir inquietudes y experiencias de éxito en la enseñanza de idiomas.
En definitiva,este VI Congreso, avalado por el éxito de las ediciones anteriores, se propone actualizar y consolidar un espacio de debate sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel.
- Enfoques metodológicos en educación bilingüe.
- Implementación de programas bilingües.
- Iniciación temprana a las segundas lenguas.
- Aprendizaje cooperativo en educación bilingüe.
- Educación intercultural.
- Brecha lingüística.
- Factores de aprendizaje en contextos bilingües.
- El papel de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas y en educación bilingüe.
- El papel del juego y del juguete en la educación bilingüe.
- Políticas educativas internacionales, nacionales y autonómicas.
El Congreso desde su primera edición ha generado un espacio y punto de encuentro de docentes para compartir experiencias en el ámbito de la enseñanza bilingüe. Este VI Congreso ha sido concebido como un espacio de comunicación y colaboración entre docentes e investigadores, para compartir y desarrollar experiencias, propuestas, teorías y modelos que impulsen la mejora de nuestros centros y nuestro desempeño profesional. Las cinco ediciones anteriores tuvieron una magnífica respuesta y reunieron a un nutrido grupo de profesionales y académicos interesados en compartir con todos los asistentes su trabajo tras años de investigación y reflexión y, con sus experiencias en diferentes ámbitos, permitieron mejorar y actualizar nuestros capacitación competencial como garantía de una buena enseñanza bilingüe.
A fin de poder continuar (en mayor o menor medida) con la planificación inicial de nuestro trabajo, el VI Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe pasará a celebrarse online, de manera que salvaguardemos la salud y la seguridad de todos los participantes, al tiempo que nos permita seguir en contacto, compartir nuestros trabajos y, sobre todo, imprimir un halo de "cierta normalidad" a las actividades que nos hacen crecer como personas.
El Congreso contará con la presencia de 3 prestigiosos conferenciantes:
-Profa. Ofelia García (City University of New York)
-Prof. Ricardo Otheguy (City University of New York)
-Profa. Do Coyle (University of Edinburgh)
-NOTA IMPORTANTE. El profesorado participante en este Congreso, que estará exento del pago de matrícula de inscripción en el mismo, deberá formalizar su solicitud antes de las 12.00h. del día 23 de octubre de 2020 a través de dos vías: (1) en Séneca, con el IdEA y contraseña de usuario habituales; y (2) a través de la página web del Congreso, pinchando en el siguiente enlace para la matrícula de asistentes y haciendo constar en el campo de la "institución a la que pertenece" el nombre de su centro educativo con indicación del CEP de la provincia de Córdoba del que depende entre paréntesis:
https://www.grupo-ebei.es/confbe/2020/
-Los participantes no podrán pedir permisos en sus centros para asistir a las conferencias. Estas quedarán grabadas y podrán visionarse en otro momento. Los materiales estarán alojados en la página web.
- El control de asistencia se llevará a cabo a través de los espacios virtuales del propio Congreso, en que quedará registrada la participación del profesorado inscrito, por lo cual, al acceder a la sala virtual deberán identificarse con nombre y apellidos, centros y localidad del mismo.
-Condiciones de certificación: 80% del horario, independientemente de la causa que motive la no asistencia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/10/2020 |
16:00 |
20:00 |
Plataforma Virtual del Congreso |
28/10/2020 |
16:00 |
20:00 |
Plataforma Virtual del Congreso |
29/10/2020 |
16:00 |
20:00 |
Plataforma Virtual del Congreso |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |