Detalle Actividad Formativa

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  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211410GE005
  • Fecha actividad: 07/10/2020 hasta 04/12/2020
  • Fecha inscripción: 28/09/2020 hasta 05/10/2020
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 42
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

- Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. - Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. - Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. - Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

El curso consta de 6 módulos en los que se distribuyen los contenidos del mismo: Módulo 1. Marco normativo: Secretarías y Gestión Económica de los Centros Módulo 2. Configuración general de la Gestión Económica en el Sistema de Información Séneca Módulo 3. Presupuesto e ingresos Módulo 4. Actividad económica: gestión de asientos, estado de cuentas y generación de ficheros (bancarios (Q34, Q19) y AEAT) Módulo 5. Contratos y proveedores Módulo 6. Generación de anexos (XI, XI específico, XII, XII bis y XIII)

Descripción

Este curso tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. La presente actividad formativa nos permitirá crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

Es necesario disponer de acceso al perfil Responsable de la Gestión Económica en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Serrano Ariza, María Soledad
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
OTROS MIEMBROS EQUIPO DIRECTIVO
SECRETARIOS/AS
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Borrego Serrano, José Joaquín
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/10/2020 17:00 19:00 Sala de videoconferencias CEP
18/11/2020 17:00 19:00 Sala de videoconferencias CEP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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