- Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos.
- Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos.
- Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma.
- Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.
El curso consta de 6 módulos en los que se distribuyen los contenidos del mismo:
Módulo 1. Marco normativo: Secretarías y Gestión Económica de los Centros
Módulo 2. Configuración general de la Gestión Económica en el Sistema de Información Séneca
Módulo 3. Presupuesto e ingresos
Módulo 4. Actividad económica: gestión de asientos, estado de cuentas y generación de ficheros (bancarios (Q34, Q19) y AEAT)
Módulo 5. Contratos y proveedores
Módulo 6. Generación de anexos (XI, XI específico, XII, XII bis y XIII)
Este curso tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo.
La presente actividad formativa nos permitirá crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso.
Todo ello se considera necesario para cumplir la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
Es necesario disponer de acceso al perfil Responsable de la Gestión Económica en Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/10/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias CEP |
18/11/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |