1.Cómo gestionar las emociones: recursos y herramientas.( Alumnado con dificultades en su comportamiento y TGC ). 2.Conocer el Programa de Educación emocional RETO y su implantación en los centros educativos.
3.Ofrecer recursos necesarios tanto a los profesionales como a las familias en relación a la educación emocional. 4.Sensibilizar sobre la importancia de trabajar la educación. emocional en. la escuela.
-1-Gestión de las emociones:
-Cómo abordar desde un marco inclusivo : problemas de conducta y TGC.
-Estrategias , Recursos y Orientaciones a las familias.
2-Programa RETO:
-Presentación del Programa de educación emocional RETO. Qué se necesita para ponerlo en marcha en el Centro educativo.
-El desarrollo de la conciencia y las competencias emocionales como base del desarrollo integral del alumno/a.
-El respeto a la diversidad como factor clave en la educación actual.
-El desarrollo de la empatía, la tolerancia y la autoestima.
-La práctica de técnicas de relajación en el aula y en los espacios de calma.
-Descubrimos las emociones ( actividades a implementar ).
-Aprendemos a expresar los sentimientos: juegos RETO y dinámicas RETO.
-Recursos para gestionar las emociones.
-Practicamos MINDFULNESS.
-Resolución de conflictos y respeto a la diversidad.
El Trastorno Grave de Conducta corresponde a un patrón de comportamiento, persistente a lo largo del tiempo, que afecta a los derechos de los otros y violenta las normas apropiadas de la edad. Implica la presencia de conductas inadecuadas para cierta edad, dificultades en el funcionamiento diario del alumno/a en el ámbito familiar, escolar y/o social. El alumnado que presenta TGC requiere de una intervención multidisciplinar ya que precisa de unas Necesidades Educativas Especiales que hay que dar la adecuada y ajustada respuesta educativa.
Es por ello, que en este curso se facilitará un conocimiento más completo del alumnado con NEE por TGC para favorecer tal respuesta educativa y se proporcionarán estrategias prácticas a nivel general y específico.
Previamente a las sesiones de Eva Solaz, es preciso haber leído los materiales suministrados por la ponente.
Todas las sesiones serán por videoconferencia, por lo que es preciso asistir al menos al 80% del total para obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/10/2020 |
16:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |
20/10/2020 |
16:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |
27/10/2020 |
16:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |
03/11/2020 |
16:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |
11/11/2020 |
16:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |