Conocer el funcionamiento de ambas herramientas web: Canvas y Genially.
Descubrir nuevas formas de presentar los contenidos.
Generar material didáctico interactivo.
Descubrir estrategias para ejercitar y mejorar la competencia digital del docente.
Potenciar la motivación en el aula.
Desarrollar proyectos propios con Canvas y Genially.
1. CANVA: Herramienta de Diseño Gráfico simplificado.
1.1. Creación de una cuenta gratuita e inicio de sesión.
1.2. Interfaz general de uso.
1.3. Formatos de diseño.
1.3.1. Tamaño personalizado (Ejemplo).
1.3.2. Sugerencias de CANVA (Ejemplos).
1.4. Interfaz de edición (MENÚ LATERAL).
1.5. LOGO (Ejemplo).
1.6. FICHAS (A4) (Ejemplo).
1.7. TAREAS:
1.7.1. Crear nuestro LOGO.
1.7.2. Crear una ficha para nuestro área.
1.7.3. Creación de diseño libre.
2ª SESIÓN.
2. GENIAL.LY: Herramienta de Presentaciones Animadas e Interactivas.
2.1. Creación de una cuenta gratuita e inicio de sesión.
2.2. Interfaz general de uso.
2.3. CREAR Genial.ly (Plantillas).
2.3.1. En Blanco (Ejemplo).
2.3.1.1. Personalizado.
2.3.1.2. Plantillas en blanco.
2.3.2. Plantillas para editar.
2.4. Interfaz de edición (Menú Superior, Colaboradores, Previsualización, Compartir y Configuración),
2.5. Learning Experience.
2.5.1. Une Palabras.
2.5.2. Quiz Genial.
2.6. TAREA:
2.6.1. Una de las anteriores.
3ª SESIÓN.
2.7. Imagen Interactiva
2.7.1. Imagen personalizada (Con imagen creada en CANVA.
2.8. MENÚ LATERAL: Texto, Imagen, Recursos, Elementos Interactivos, SmartBolcks, Insertar, Fondo y Páginas.
2.9. Interactividad
2.9.1. Botones, Botones de texto, Marcadores, Números y Área invisible.
2.9.1.1. Etiqueta, Ventana, Ir a página y Enlace.
2.9.2. Animación, Dirección y Efecto.
2.9.2.1. Entrada, Salida, Contínuo y Ratón encima.
2.9.3. Insertar Audio
2.10. TAREA:
2.10.1. Crear una Imagen Interactiva con contenido de tu área.
Desde el CEP de Priego-Montilla se ha apostado durante el presente curso escolar por el desarrollo de acciones formativas vinculadas a herramientas digitales, apostando por un modelo de formación enfocado hacia las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC).
Con el objetivo de acercar e introducir al profesorado en el uso básico de aplicaciones tecnológicas y determinar sus posibilidades educativas y tras finalizar la edición de la actividad HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA ENSEÑANZA ONLINE. INICIACIÓN, se ha decidido plantear una serie de talleres con el propósito de ampliar el abanico de recursos que el profesorado puede utilizar tanto de manera presencial como virtual en sus aulas.
Concretamente, en estas primeras sesiones se va a trabajar con las herramientas web Canva y Genially, las cuales, permiten realizar atractivos diseños visuales y realizar presentaciones interactivas con muy pocos clics de ratón, comenzando desde cero o reaprovechando diseños ya existentes.
1. Destinatarios:
-Profesorado en activo de centros públicos.
2. Criterios de selección:
-Orden de recepción de solicitudes.
3. A la hora de acceder a una actividad desarrollada en la sala de videoconferencias, es obligatorio que los/as participantes se identifiquen con nombre y apellidos, datos que son necesarios para el control de asistencia y certificar la actividad.
4. En el caso de que se considere interesante que una actividad que se desarrolle en la sala de videoconferencias sea grabada para su posterior aprovechamiento, las asesorías preguntarán al principio de la sesión si los presentes no tienen inconveniente en que quede registrada su imagen. En caso contrario, quien se oponga será invitado a desconectar la herramienta de vídeo de la sala.
5. Condiciones de la certificación:
-Asistencia al 80% de las sesiones formativas en la sala de videoconferencias del CEP.
-Realización de las tareas establecidas.
-Realización de la encuesta.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/03/2021 |
16:30 |
19:00 |
Sala de Videoconferencias del CEP |
11/03/2021 |
16:30 |
19:00 |
Sala de Videoconferencias del CEP |
18/03/2021 |
16:30 |
19:30 |
Sala de Videoconferencias del CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |