Dotar a los docentes de los aprendizajes necesarios para realizar un programa de prevención de las dificultades de aprendizaje basado en el aprendizaje a través del movimiento corporal.
1º Sesión: ASPECTOS FUNDAMENTALES.
- Desarrollo psicomotriz en la edad infantil.
- Alteraciones en el desarrollo en alumnado con Autismo
- Alumnado con trastorno grave del desarrollo.
- Prevención de dificultades de aprendizaje a través del movimiento y el desarrollo psicomotriz.
- Concepto y prácticas de Descansos activos.
2º Sesión: PRÁCTICAS MOTRICES.
- Circuitos sensoriales.
- Circuitos motrices.
- Danzas del mundo adaptadas al aula de infantil.
- Prácticas metodológicas basadas en el DUA.
3ª Sesión: VUELTA A LA CALMA
- Reconocimiento de las emociones.
- Estrategias y materiales para la regulación. La respiración.
- Yoga infantil: asanas básicas, saludo al sol.
- Vuelta a la calma a través de la atención plena o mindfulness.
- Escucha activa (último curso de Educación Infantil).
Con esta actividad formativa pretendemos dotar al profesorado de Educación Infantil de herramientas y recursos para trabajar con el alumnado de necesidades educativas especiales (Trastorno del Espectro Autista y otras necesidades específicas). Todo ello diseñado desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje.
Se deberá realizar la tarea obligatoria correspondiente a las dos horas no presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/05/2021 |
17:00 |
19:00 |
SALA VIDEOCONFERENCIA CEP |
12/05/2021 |
17:00 |
19:00 |
SALA VIDEOCONFERENCIA CEP |
19/05/2021 |
17:00 |
19:00 |
SALA VIDEOCONFERENCIA CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |