Asesorar y ayudar a los equipos directivos de los centros educativos a preparar la aplicación Séneca para recibir la matrícula del alumnado de forma telemática.
Facilitar a los representantes legales o al alumnado, si es mayor de edad, los trámites necesarios para presentar la documentación para formalizar las matrículas, por vía telemática, dentro del marco de actuación de la Ley 39/2015.
Conocer la funcionalidad en la aplicación informática Séneca para la realización de estos trámites, disponibles desde el curso académico 2018/19 para Educación Infantil y Primaria y desde el curso 2019/2020 para Educación Secundaria.
Primera sesión: (11-05-2021)
Preparación del sobre de matrícula desde el centro
Configuración
Itinerarios
Documentación complementaria
Comprobación pago seguro escolar
Gestionar sobres electrónicos de matrícula
Relación de sobres presentados
Gestionar matrículas telemáticas
Gestionar solicitudes de servicios PAC y de transporte escolar
Gestionar autorizaciones de recogida
Segunda sesión: (18/05/2021)
Secretaría virtual: sobre electrónico de matrícula
Datos familiares
Datos personales
Datos solicitud
Adjuntar documentación
Confirmar
Al encontrarnos próximos al periodo de matrícula del alumnado en los centros educativos, ponemos a disposición de los equipos directivos y del profesorado en general estas jornadas para impulsar la digitalización de los procedimientos administrativos a través de la gestión electrónica de los mismos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/06/2021 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
22/06/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |