Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO DE MATRICULACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS. (SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO)
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211410GE074
  • Fecha actividad: 11/05/2021 hasta 22/06/2021
  • Fecha inscripción: 27/04/2021 hasta 07/05/2021
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 75
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: SALA DE VIDEOCONFERENCIA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

Asesorar y ayudar a los equipos directivos de los centros educativos a preparar la aplicación Séneca para recibir la matrícula del alumnado de forma telemática. Facilitar a los representantes legales o al alumnado, si es mayor de edad, los trámites necesarios para presentar la documentación para formalizar las matrículas, por vía telemática, dentro del marco de actuación de la Ley 39/2015. Conocer la funcionalidad en la aplicación informática Séneca para la realización de estos trámites, disponibles desde el curso académico 2018/19 para Educación Infantil y Primaria y desde el curso 2019/2020 para Educación Secundaria.

Contenido

Primera sesión: (11-05-2021) Preparación del sobre de matrícula desde el centro Configuración Itinerarios Documentación complementaria Comprobación pago seguro escolar Gestionar sobres electrónicos de matrícula Relación de sobres presentados Gestionar matrículas telemáticas Gestionar solicitudes de servicios PAC y de transporte escolar Gestionar autorizaciones de recogida Segunda sesión: (18/05/2021) Secretaría virtual: sobre electrónico de matrícula Datos familiares Datos personales Datos solicitud Adjuntar documentación Confirmar

Descripción

Al encontrarnos próximos al periodo de matrícula del alumnado en los centros educativos, ponemos a disposición de los equipos directivos y del profesorado en general estas jornadas para impulsar la digitalización de los procedimientos administrativos a través de la gestión electrónica de los mismos.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Serrano Ariza, María Soledad
García Pérez, José María
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/06/2021 17:00 20:00 VIDEOCONFERENCIA
22/06/2021 17:00 19:00 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver