Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: METODOLOGÍAS ACTIVAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA FOMENTAR LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES Y ESCRITAS EN LENGUAS EXTRANJERAS Y EN EDUCACIÓN BILINGÜE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211410PR001
  • Fecha actividad: 19/10/2020 hasta 15/11/2020
  • Fecha inscripción: 01/10/2020 hasta 15/10/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 20
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: Aula Virtual de Formación del Profesorado
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad: Priego de Córdoba

Objetivos

- Conocer las principales características de los procesos de enseñanza-aprendizaje para la comunicación y la interacción orales y escritas en lenguas extranjeras y en educación bilingüe - Aplicar distintas metodologías activas para facilitar la expresión e interacción orales y escritas del alumnado - Explorar distintas herramientas digitales para fomentar la expresión e interacción orales y escritas en lenguas extranjeras y en educación bilingüe - Fomentar la expresión e interacción orales y escritas del alumnado mediante el uso de herramientas digitales - Analizar los métodos e instrumentos de evaluación para la expresión e interacción orales y escritas en lenguas extranjeras y en educación bilingüe

Contenido

1. Los procesos de enseñanza-aprendizaje para la expresión e interacción orales y escritas 1.1 Principales características 1.2 Evaluación de la expresión e interacción en lenguas extranjeras y en educación bilingüe: consideraciones clave, estrategias e instrumentos 2. El uso de metodologías activas para fomentar el aprendizaje social (social learning) y la comunicación en lenguas extranjeras y en educación bilingüe 2.1 Aprendizaje basado en proyectos 2.2 Aprendizaje basado en problemas 2.3 Aprendizaje basado en retos 2.4 Aprendizaje cooperativo 2.5 Aprendizaje servicio 3. Herramientas digitales y propuestas de uso para fomentar la expresión e interacción orales en lenguas extranjeras y en educación bilingüe 3.1 Soundcloud 3.2 Fotobabble 3.3 Loom 3.4 Flipgrid 4. Herramientas digitales y propuestas de uso para fomentar la expresión e interacción escritas en lenguas extranjeras y en educación bilingüe 4.1 Pixton 4.2 Canva 4.3 Adobe Spark

Descripción

La presente actividad formativa en modalidad de curso online en el AVFP pretende dotar al profesorado de AL, ANL y coordinaciones bilingües de centros educativos de la provincia de Córdoba de herramientas digitales vinculadas a metodologías activas para abordar de forma efectiva las destrezas orales y escritas en lenguas extranjeras y en contextos de enseñanza bilingüe.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Leonor María
Martínez Serrano, Beatriz
Castro Calero, Carlos
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Criterios de adjudicación automática:
COORDINADORES Y COORDINADORAS DE PROYECTOS DE BILINGÜISMO
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE ANL
PROFESORADO DE LENGUAS
Personal agregado a la actividad:
Editor/a de curso: Jiménez Merino, Jesús
Autor/a de curso: Huertas Abril, Cristina
Tutor/a: Huertas Abril, Cristina

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver