Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EVALUACIÓN: ELABORACIÓN DE REGISTROS Y RÚBRICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 211811GE027
  • Fecha actividad: 11/11/2020 hasta 01/12/2020
  • Fecha inscripción: 19/10/2020 hasta 06/11/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: Aula Virtual de Formación del Profesorado - CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

-Diferenciar la evaluación formativa y continua de la evaluación basada en la calificación. -Distinguir técnicas de evaluación e instrumentos de evaluación. -Diseñar rúbricas que favorezcan una evaluación formativa y continua.

Contenido

-La evaluación continua y formativa como clave para la mejora de los éxitos escolares -Técnicas de evaluación -Instrumentos de evaluación -Las rúbricas, las escalas de observación y las listas de cotejo como instrumentos de evaluación competencial

Descripción

La Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, establece que tanto en la evaluación continua en los diferentes cursos como en las evaluaciones finales en las diferentes etapas educativas, deberá tenerse en cuenta el grado de dominio de las competencias clave, a través de procedimientos de evaluación e instrumentos de obtención de datos que ofrezcan validez y fiabilidad. En este sentido concreta que los niveles de desempeño de las competencias se podrán medir a través de indicadores de logro, tales como rúbricas o escalas de evaluación que tengan en cuenta el principio de atención a la diversidad. De este modo, la evaluación se orienta también desde la reflexión y valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas.

Observaciones

El curso es semipresencial. Tienen prioridad en la inscripción, el profesorado de Secundaria y Bachillerato de los centros públicos realizaron esta demanda formativa como propuesta de mejora en su Memoria de Autoevaluación. Las sesiones presenciales se realizarán a través de videoconferencia. La actividad formativa lleva consigo, en caso de optar a la certificación de la participación, la realización de una tarea que será revisada por el personal experto de la actividad. BIBLIOGRAFÍA: -Normativa específica de la etapa de Secundaria y Bachillerato. - Orden ECD/65/2015, de 21 de enero. - DECRETO 327/2010, de 13 de julio. Se indicará el enlace para acceder a la videollamada.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Bustos Jiménez, Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Orden de entrada de las solicitudes.
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Fernandez Millán, Susana
Tutor/a: Fernandez Millán, Susana

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/11/2020 17:00 19:30 Aula Virtual de Formación del Profesorado
18/11/2020 17:00 19:30 Aula Virtual de Formación del Profesorado

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver