-Conocer las características del aprendizaje basado en tareas dentro del marco de las metodologías activas.
-Relacionar el aprendizaje basado en tareas con el marco normativo-curricular vigente y la bibliografía especializada.
-Elaborar una tarea para aplicar en el aula.
-Evaluar con diferentes técnicas e instrumentos competenciales.
-Compartir el aprendizaje entre los docentes participantes.
-Aprendizaje basado en tareas. ¿Qué son las tareas competenciales?
-Marco normativo y bibliografía especializada que justifica esta metodología
-Diseño de tareas
-Evaluación de tareas: técnicas e instrumentos
Las tareas como recurso metodológico, se plantea en el marco normativo curricular de Andalucía como una opción para que el alumnado adquiera las competencias clave de una manera funcional en contextos de aprendizaje auténticos. El objetivo es que desde las tareas, el alumnado vaya más allá de la adquisición de aprendizajes meramente académicos y que estos aprendizajes tengan un verdadero impacto en su vida personal, en su contexto familiar y escolar, y que puedan tener también un impacto social de transformación en su entorno, tanto el próximo como el más lejano. Por ello, nuestra normativa establece la idoneidad de incluirlas en el aula desde un planteamiento inclusivo y dentro del marco de las metodologías activas.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), por lo que solo permite la inscripción al profesorado de centros públicos no universitarios del ámbito CEP Granada.
Las sesiones presenciales de este curso se impartirán a través de videoconferencia, por ello se recomienda disponer de dispositivo con conexión a internet. El profesorado admitido al curso recibirá correo con enlace a la sala de videoconferencias de manera previa a las sesiones.
Tendrán prioridad en este curso el profesorado de los centros educativos que en el proceso de detección de necesidades, establecieron con sus asesorías de referencia la demanda de esta temática, al ser una propuesta de mejora de su Memoria de autoevaluación y está incluida en el Plan de Formación de su centro.
Para la CERTIFICACIÓN de esta actividad es imprescindible:
-La asistencia superior al 80% del horario establecido en la sala de videoconferencias del CEP de Granada (con independencia de la causa que motive su falta de asistencia).
-Realizar la Tarea prevista para la justificación de las 4 horas no presenciales, tras la tercera sesión a celebrar el 10/11/2020 y previo a la última sesión del día 24/11/2020.
-Completar la encuesta de valoración en Séneca, una vez finalizada la actividad, y antes del 01/12/2020.
Fecha listado provisional de solicitudes: 23/10/2020
Fecha listado definitivo de solicitudes: 26/10/2020
Para cualquier consulta puede contactar con la asesora Cristina Agudo, responsable de esta formación:
cristina.agudo.edu@juntadeandalucia.es
Tel 671 53 62 08 - Corporativo 63 62 08
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/10/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias CEP de Granada |
03/11/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias CEP de Granada |
10/11/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias CEP de Granada |
24/11/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias CEP de Granada |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |