1. Conocer, comprender, analizar y reflexionar sobre el modelo Flipped Classroom, sus implicaciones, ventajas y problemas derivados de su implementación.
2. Conocer y analizar algunas herramientas y recursos disponibles para la creación de contenido previos al trabajo en el aula. Seleccionar una herramienta, crear y compartir material diseñado y realizado por el participante.
3. Conocer cómo diseñar un proyecto de Flipped Classroom.
4. Comprender y reflexionar sobre el rol del profesor y el alumno, analizar las implicaciones metodológicas de su implementación en el aula.
- Qué es Flipped Classroom.
- Apps para invertir el aula:
a) De presentación de contenidos.
b) De edición de videos y uso de Chroma.
c) De desarrollo de proyectos.
- Contenidos que "flippear".
- Proyecto de clase invertida.
Este curso tiene como finalidad conocer el modelo Flipped Classroom (clase invertida) analizando su posible aplicabilidad, las ventajas de su desarrollo y los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica detallando. Se enmarca en el conjunto de actividades formativas diseñadas para profundizar en el conocimiento de metodologías activas.
Este curso está diseñado para el profesorado que quiere iniciarse, con independencia del nivel educativo que imparte.
Las dos sesiones se realizarán a través de videoconferencia. Se facilitará el enlace para la conexión a las personas que sean aceptadas para realizar la actividad formativa.
No está prevista la grabación de las sesiones.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/03/2021 |
17:00 |
19:30 |
Sala de videoconferencias del CEP de Granada |
11/03/2021 |
17:00 |
19:30 |
Sala de videoconferencias del CEP de Granada |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |