Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA PLATAFORMA MOODLE COMO HERRAMIENTA DOCENTE - NIVEL AVANZADO
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 211812GE005
  • Fecha actividad: 23/09/2020 hasta 04/11/2020
  • Fecha inscripción: 03/09/2020 hasta 07/09/2020
  • Horas totales: 25
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 13
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DEL CEP DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

- Profundizar en el uso de Moodle Centros. - Integrar recursos y actividades en mi Aula de una forma sencilla. - Facilitar el acceso a recursos educativos y tomar contacto con bibliotecas de repositorios. - Fomentar la diversidad de recursos hipermedia por medio del uso de la plataforma. - Evaluar el trabajo del alumnado.

Contenido

MÓDULO 1: Aulas Virtuales .- Funcionalidad de Moodle: ejemplos de buenas prácticas .- Configuración: Modificar ajustes del curso .- Creación de contenidos o Recursos . Archivo, Carpeta, URL, Etiqueta . Página, Libro . Paquete IMS o Actividades . Tarea . Foro: tipos y ejemplos en contexto . Chat, Wiki . Taller por pares, Lección . Bases de Datos, Glosario . Geogebra . Contenido interactivo: Paquete SCORM, H5P . Herramienta externa: Sala de videoconferencia con Blackboard o Edición de textos avanzados: Wiris, MathType, ChemType MÓDULO 2: Calificación y evaluación o Encuesta o Cuestionario: Tipos de preguntas, Bancos de preguntas o Libro de calificaciones: ítems de calificación y ponderaciones o Rúbricas MÓDULO 3: Administración del Aula Virtual .- Gestión de roles .- Copias de seguridad .- Matriculación: automatriculación y agrupamientos del alumnado MÓDULO 4: Resolución de dudas .- Ampliación de contenidos propuestos o dudas surgidas durante el curso

Descripción

211812GE005 - LA PLATAFORMA MOODLE COMO HERRAMIENTA DOCENTE - NIVEL AVANZADO - CON VIDEOCONFERENCIAS Este curso quiere dar una formación avanzada a los participantes sobre la plataforma moodle como entorno virtual de aprendizaje. Se quiere ofrecer los conocimientos necesarios sobre la configuración , gestión y administración de la plataforma, cursos y usuarios.

Observaciones

- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernandez Sigler, Ángela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Martínez Rodríguez, Ana Cristina
Ponente: Martínez Rodríguez, Ana Cristina

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/09/2020 17:00 20:00 AULA VIRTUAL DEL CEP DE MOTRIL
29/09/2020 17:00 20:00 AULA VIRTUAL
06/10/2020 17:00 20:00 AULA VIRTUAL
20/10/2020 17:00 20:00 AULA VIRTUAL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver