- Profundizar en el uso de Moodle Centros.
- Integrar recursos y actividades en mi Aula de una forma sencilla.
- Facilitar el acceso a recursos educativos y tomar contacto con bibliotecas de repositorios.
- Fomentar la diversidad de recursos hipermedia por medio del uso de la plataforma.
- Evaluar el trabajo del alumnado.
MÓDULO 1: Aulas Virtuales
.- Funcionalidad de Moodle: ejemplos de buenas prácticas
.- Configuración: Modificar ajustes del curso
.- Creación de contenidos
o Recursos
. Archivo, Carpeta, URL, Etiqueta
. Página, Libro
. Paquete IMS
o Actividades
. Tarea
. Foro: tipos y ejemplos en contexto
. Chat, Wiki
. Taller por pares, Lección
. Bases de Datos, Glosario
. Geogebra
. Contenido interactivo: Paquete SCORM, H5P
. Herramienta externa: Sala de videoconferencia con Blackboard
o Edición de textos avanzados: Wiris, MathType, ChemType
MÓDULO 2: Calificación y evaluación
o Encuesta
o Cuestionario: Tipos de preguntas, Bancos de preguntas
o Libro de calificaciones: ítems de calificación y ponderaciones
o Rúbricas
MÓDULO 3: Administración del Aula Virtual
.- Gestión de roles
.- Copias de seguridad
.- Matriculación: automatriculación y agrupamientos del alumnado
MÓDULO 4: Resolución de dudas
.- Ampliación de contenidos propuestos o dudas surgidas durante el curso
211812GE005 - LA PLATAFORMA MOODLE COMO HERRAMIENTA DOCENTE - NIVEL AVANZADO - CON VIDEOCONFERENCIAS
Este curso quiere dar una formación avanzada a los participantes sobre la plataforma moodle como entorno virtual de aprendizaje. Se quiere ofrecer los conocimientos necesarios sobre la configuración , gestión y administración de la plataforma, cursos y usuarios.
- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/09/2020 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL DEL CEP DE MOTRIL |
29/09/2020 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
06/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
20/10/2020 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |