Identificar y reconocer nuestras emociones y las del otro.
Saber gestionar y controlar nuestras propias emociones.
Aprender a identificar nuestra propia respuesta de estrés.
Diferenciar entre estrés positivo y estrés negativo.
Establecer herramientas para una mejor gestión y el control del estrés.
Aprender a gestionar nuestro tiempo
Ser capaces de incrementar la productividad mediante una mejor gestión del tiempo.
Aprender a planificar, priorizar y gestionar adecuadamente nuestras tareas.
1º sesión
Inteligencia Emocional.
- Detección de nuestras emociones y las del otro.
- Manejo y control de las propias emociones.
- Persuasión, comunicación y resolución de problemas.
2º sesión
¿Qué es el estrés?
- Aprender a identificar nuestra propia respuesta de estrés.
- Diferenciar entre estrés positivo y estrés negativo.
- Herramientas para una mejor gestión y el control del estrés.
3º sesión
Gestión del tiempo.
- Dotar a los docentes de una serie de herramientas prácticas que les permitan la consecución de un mayor dominio sobre el tiempo personal y profesional.
- Reconocer, identificar y aprender a localizar todas aquellas situaciones de nuestra rutina que nos alejan de aprovechar al máximo nuestro tiempo.
- Transformación digital y contextos de aprendizaje
211812GE044 - GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL STRÉS PARA DOCENTES EN TIEMPOS DE COVID
El objetivo de esta formación es doble: por un lado aprender a gestionar los eventos cotidianos de manera que no supongan un desbordamiento y, por otro, aprender a distinguir entre los procesos naturales primarios (lógicos y sanos) y los procesos racionales que nos puedan arrastrar a sentimientos desagradables y poco efectivos.
Dirigido al profesorado de cualquier nivel y etapa educativa.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN - Disponer de ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, cámara y micrófono, para poder conectarse a la videoconferencia.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN: - La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción en Séneca.
CERTIFICACIÓN: Para la certificación será necesario según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 tener al menos, al 80% del total de horas presenciales por videoconferencia. Realización de las tareas y evaluación en séneca a la finalización del curso. No serán admitidas las inscripciones de profesorado que tenga solicitada otra actividad cuyas fechas coincidan con la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que se opte.
IMPORTANTE: Este curso es totalmente online y las sesiones se harán a través de la sala de Videoconferencias del CEP de Motril, los días y horas señalados en el calendario de la actividad, no existiendo la posibilidad de acceder a las sesiones en otro momento. Cada sesión dura 3 horas, reservándose un espacio final para interacción, reflexiones compartidas y resolución de dudas.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo y de control y seguimiento de la misma. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Correo: francisca.cara.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/04/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
15/04/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
22/04/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |