Adquirir conocimientos sobre la Secuencia de contenidos del método ABN en la Educación Infantil y primer ciclo de primaria, para poder aplicarlo
con seguridad en el aula.
Conocer las categorías semánticas de problemas de estructura aditiva en la etapa de infantil y primer ciclo de primaria.
Conocer las categorías semánticas de problemas de estructura multiplicativa en la etapa de infantil y primer ciclo de primaria.
Dotar de conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desarrollar la competencia matemática mediante la resolución de problemas.
Comprender las características propias de la metodología de resolución de problemas para desarrollar las potencialidades en el alumnado.
Secuenciación de contenidos del método ABN en la Educación Infantil y primer ciclo de primaria.
Las categorías semánticas de problemas de estructura aditiva.
Las categorías semánticas de problemas de estructura multiplicativa.
Secuencias y estrategias de aprendizaje.
Temporalización por cursos y/o niveles educativos.
211812GE048- PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
Curso diseñado para las personas que hicieron el año pasado la formación inicial en ABN y deseen continuar y avanzar en el desarrollo de este metodología.
Consta de 4 sesiones que se realizarán en la sala de videoconferencias del aula virtual de formación del profesorado.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN - Disponer de ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, cámara y micrófono, para poder conectarse a la videoconferencia.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN: - La adjudicación de plazas se realizará:
-profesorado de infantil que ha realizado la formación inicial
-profesorado de primer ciclo que ha realizado la formación inicial
-por orden de llegada de la solicitud.
-En caso de imposibilidad de asistir contacte con la asesoría responsable para asignar la plaza a una persona en lista de espera.
-En el caso de que en la primera sesión haya asistentes que hayan faltado sin justificar su ausencia, serán desadjudicados y perderán su derecho de asistencia a la actividad. A la vez, se procederá a llamar a las personas que se encuentran en la lista de espera en riguroso orden de clasificación.
B) CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDAD:
Para certificar la actividades necesario cumplir todos los requisitos que vienen a continuación:
-Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencia.
-Realización de todas las tareas propuestas.
-La encuesta de valoración de la actividad en SÉNECA tiene consideración de tarea, por tanto es imprescindible rellenarla para obtener certificación. Para ello, seguir la ruta "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas".
C) INGRESO A VIDEOCONFERENCIAS : Previa a la realización de cada sesión la asesoría enviará un correo electrónico con el enlace a la videoconferencia. Para el caso anterior: los asistentes deben identificarse con Apellido1 Apellido2, Nombre al ingresar en la sesión. En caso contrario no podrá justificarse su asistencia
TOMA DE IMÉGENES. Durante la sesión se pueden tomar algunas imágenes para compartir en las redes sociales de nuestro CEP
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
14/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
21/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
26/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |