- Aprender el uso básico de Moodle Centros.
- Integrar recursos y actividades en mi Aula de una forma sencilla.
- Evaluar el trabajo del alumnado.
- Establecer vías de comunicación (foros y chats) con el alumnado.
MÓDULO 1: Introducción a Moodle
.- ¿Qué es Moodle?
.- Acceso a Moodle
.- Página Principal
.- Aulas. Punto de encuentro y Sala del profesorado
MÓDULO 2: Aulas Virtuales
.- Configuración
.- Creación de contenidos
o Recursos
. Archivo
. Carpeta
. URL
. Etiqueta
. Página
. Libro
o Actividades
. Tarea
. Cuestionario
. Foros
. Chats
. Correo interno
. Organización de los recursos
o Insignias
MÓDULO 3: Administración del Aula Virtual
.- Creación de aulas
.- Copias de seguridad
.- Matriculación
.- Comunicaciones por iSéneca
MÓDULO 4: Resolución de dudas
.- Ampliación de contenidos propuestos o dudas surgidas durante el curso
211812GE093 - LA PLATAFORMA MOODLE COMO HERRAMIENTA DOCENTE NIVEL BÁSICO - CON VIDEOCONFERENCIAS
Este curso quiere dar una formación inicial a los participantes sobre la plataforma moodle como entorno virtual de aprendizaje.
Se quiere ofrecer los conocimientos necesarios sobre la configuración básica, gestión y administración de la plataforma, cursos y usuarios.
Para desarrollar todas estas acciones, cada participante asumirá el rol de administrador de su propio espacio Moodle, planteándose las primeras acciones y decisiones a tomar, junto con lo relativo a contenidos, cursos y usuarios.
- Esta actividad va dirigida al profesorado de Educación Secundaria.
. Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario.
- Este curso es totalmente online y las sesiones se harán a través de Black board Collaborated en el AVFP.l los días y horas señalados en el calendario de la actividad, Cada sesión tendrá una duración de 3 horas, reservándose un espacio final para interacción, reflexiones compartidas y resolución de dudas.
-Las horas no presenciales se justificarán con la entrega del 100% de la tarea.
- Los participantes deberán estar familiarizados con el uso del cuaderno
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar el 100% de las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer, deberá hacérselo saber.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/02/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
09/02/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
23/02/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
03/03/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |